Ahora, vamos a contestar las siguientes preguntas con base a los colores del semáforo.
ROJO: ¿Cuáles son tus prácticas negativas en relación con los protocolos en tiempo de pandemia? ¿En qué momento no has cumplido con tu responsabilidad social? AMARILLO: ¿Cuáles son nuestras obligaciones como ciudadanos en este tiempo de pandemia? ¿Qué recomendarías para cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos?
VERDE: ¿A qué te comprometes para cumplir tu responsabilidad como parte de la sociedad? ¿Cuáles son las ventajas de cumplir con nuestras obligaciones?
Respuestas a la pregunta
No puedo responder por ti, pero aquí hay algunas guías que pueden ayudarte.
Rojo: Muchas personas han dejado de lavarse las manos frecuentemente, han tenido reuniones con amigos o familiares en lugares cerrados o han violado cuarentenas y toques de queda.
Amarillo: Nuestras obligaciones son hacer todo lo posible por evitar el contacto con otras personas, no exponernos a riesgos innecesarios para no saturar el sistema de salud y apoyar a las personas que han tenido dificultades económicas por la pandemia. Una recomendación puede ser la de tener empatía por los demás y por las personas que están en mayor riesgo.
Verde: Algunos compromisos pueden ser: no salir a menos que sea necesario, ayudar a quienes están teniendo problemas por la virtualidad y respetar las medidas de las autoridades. Las ventajas son que no solo ayudamos a los otros ciudadanos, sino que también nos vamos a beneficiar a nosotros mismo a largo plazo.
Aquí puedes leer más sobre el concepto de ciudadanía: https://brainly.lat/tarea/38353331