Ahora tienes un reto mayor • Vas a elaborar una carta en la que tú elegirás el destinatario. Tienes tres opciones de destinatario, puedes ser tú misma o tú mismo, un familiar de tu hogar o una persona que sepas que está siendo víctima de violencia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carta
Destinatario: Mi amiga
Querida amiga A., me apena mucho que estés pasando por una situación de violencia, quiero decirte que eres una persona muy valiosa, importante, inteligente, con mucha capacidad para sobresalir en tu vida, y que existen muchas personas que te quieren y que te necesitan.
Tú tienes derecho a ser feliz, y si la persona con la que estás no te da esa felicidad y no te valora como tú te lo mereces, pues deberías alejarte de ella. Existen diversos servicios del Estado a los que puedes solicitar su ayuda, como son la Línea 100, el Chat 100, los Servicios de Atención Urgente y la Comisaría.
No permitas que nadie te maltrate. Tú eres la única persona que puede ponerle punto final a esa situación y tú tienes el poder de cambiar tu vida.
Por favor, no dejes que esto continúe y pase a mayores. Tus futuros hijos verán esa situación, y, en sus vidas, pueden replicarlo. Uno, haciendo el papel de agresores, o dos, siendo el papel de víctimas. No permitas que ellos sufran, viendo cómo te lastiman.
Espero que mis palabras te hayan ayudado. Espero que lo soluciones pronto y tomes una decisión al respecto.
Atentamente: Tu amiga abigail
Explicación:
Respuesta:
A un familiar (carta creada e inventada por mi)
Querido familiar en esta carta que voy a escribir , voy a escribir con todo mi corazón y todo lo que te quería decir desde un comienzo,, tú eres muy importante y no solo para mí lo eres, eres una persona especial para, eres una hermosa persona por dentro y por fuera, quiero decirte que sinceramente me apena mucho la situación por la que estas pasando, esa vida llena de depresiones,preocupaciones,angustias,dolor,llantos y mucha tristeza tú no mereces eso, y nadie se merece eso, té voy a contar algo, yo aprendí algo de la vida ,la vida me enseño que no todo es de color de rosa, que no toda la felicidad vendrá hacia uno, uno mismo debe luchar y encontrar esa felicidad que tanto buscamos ,los cuentos de hadas nos engañan y yo diría que nos engañan mucho , pero lamentablemente estamos en la dura realidad, yo quiero darte ánimos , no a desmotivarte ,yo escuche últimamente un dicho que dijeron por ahí >>no importa lo cuan duro te golpee la vida, sino cuan fuerte eres cuando te golpean>>y la verdad esa frase tiene mucha razón, ya que uno por más triste que estés, debe seguir el rumbo, la vida tiene varias oportunidades aunque tú no me lo creas, ,y lucha por todo lo que te propongas, afronta la vida no importa los obstáculos ,un hombre no te puede mandonear y tampoco te puede limitar a que tu sigas para adelante, no te puede dañar psicológicamente ,verbalmente y físicamente ,en los cuentos de hadas, en los finales siempre encuentran sus príncipes azules, pero querida!, no estamos en un cuento de hadas, donde siempre habrá un príncipe azul, en la vida nos encontramos con todo tipo de persona, afronta a ese hombre y lárgate de ahí junto a tus hijos, y solo por un mal momento tú tampoco te puedes limitar,denuncialo,no dejes que nadie te menosprecie o maltrate, como quisiera ayudarte a sacar de esa situación ,,pero lamentablemente vivo muy lejos, cuídate mucho, té mando besos y abrazos,