¡Ahora, tienes un reto mayor! Es la hora de plantear tu proyecto participativo de voluntariado y ser parte de la solución a los retos que impone el aislamiento social, frente al COVID-19, en las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en nuestra comunidad. Recuerda la información de la página 209.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Título: Promover la buena nutrición a las personas vulnerables
Sumilla: Entre las innumerables lecciones que nos deja –y nos dejará- la pandemia de la Covid-19 están la propia vulnerabilidad del ser humano, la fragilidad de nuestros sistemas de salud y la necesidad de una colaboración internacional mucho –pero mucho- más estrecha y coordinada.
Pero me gustaría destacar un aspecto relacionado con la alimentación que se ha puesto de manifiesto en estas semanas. La buena alimentación es imprescindible para enfrentar mejor este tipo de enfermedades transmisibles y para que los enfermos se puedan recuperar en las mejores condiciones. El problema que se está dando, es que las canastas hacía las personas vulnerables no llegan a todos los lugares, y contradicen los derechos a la salud, a la alimentación, a la protección, a la vida, entre otras derechos.
Justificación: Este proyecto es para convencer a la gente vulnerable que se quede en casa y que el Estado aporte en este problema, el objetivo es que la población practique la buena alimentación en su vida. En medio de la tormenta, necesitamos que los Gobiernos hagan esfuerzos claros para garantizar el funcionamiento de una cadena alimentaria, ya que garantice la distribución y el acceso de la población a alimentos diversos y nutritivos. Como se dice en España, lo necesitamos “como el correr.”
Objetivos:
Convencer a la población que se quede en casa.
Convencer al Estado que actué rápido.
Llevar el bien común entre todos.
Participantes: Mis familiares y yo mismo opinamos que los beneficiados son todos, ya sea el Estado y el ciudadano, ya que el Estado se beneficia en que ya no haiga contagios, y los ciudadanos tenga resistencia en aislarse en sus domicilios.
Actividades:
Donar víveres.
Hacer una donación.
Hacer un cronograma de los lugares a qué hora se hará la entrega
es lo mismo de arriba pero lo mando por si acaso: