Salud, pregunta formulada por reateguirengifojosel, hace 4 meses

Ahora supongamos que una persona está con gripe y considera que si toma vitamina С en altas cantidades podria curarse de la gripe. Basándonos en las investigaciones leidas, explicamos si es cierta o no su creencia. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cuentaproplaier
22

• Les sangraban las encías, se les debilitaban los dientes, tenían la piel seca (pruriginosa), como con agujeros, y finalmente morían; James Lindt descubrió que sólo a los que se les suministraba jugo de limón o naranja mejoraban (limón y naranja contienen vitamina C), Aunque no conocía aún la causa de la enfermedad (la carencia de vitamina C), había descubierto su cura.

• Mostrándose como resultado que los niveles adecuados de vitamina C se imponen para la función adecuada de los neutrófilos y la función normal del sistema inmunológico.

• Y se concluyó que el consumo de vitamina C no previene la aparición del resfrío común. Asimismo, no existen intervenciones efectivas para prevenir esta enfermedad, y los esfuerzos por desarrollar una vacuna han sido estériles.

• Quizás la vitamina C tiene un rol en el sistema inmunológico; aumenta la respuesta de los linfocitos T (Los linfocitos T son parte del sistema inmunitario y ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y a combatir el cáncer).

Teniendo estas pruebas que evidencian distintos aspectos, llegue a la conclusión de que si la persona la cual llamaremos Pepe, ingiere vitamina C en altas cantidades NO hay mucha posibilidad de que mejore, gracias a que al ingerir una gran cantidad, el sistema inmunológico funcionaria de manera anormal, porque como se indica en la investigación, “los niveles adecuados de vitamina C se imponen para la función adecuada de los neutrófilos y la función normal del sistema inmunológico”. Asimismo, en una de las investigaciones menciona que “Quizás la vitamina C tiene un rol en el sistema inmunológico; aumenta la respuesta de los linfocitos T (ayudan a proteger al cuerpo de infecciones)”, pero como se mencionó antes, si el cuerpo contiene mucha vitamina C se alteraría el sistema inmunológico, y los linfocitos los cuales son los encargados de combatir contra las infecciones, no funcionarían de manera correcta, por lo contrario, si no se consumiera vitamina C, las consecuencias serían peores, afectando generalmente la mayor parte de la piel, la dentadura, etc.

En conclusión, debería consumir la cantidad adecuada y normal de vitamina C para que su cuerpo no se sobrecargue de esta, ni tampoco que le falte, y para que Pepe cure su gripe, debería tomar bebidas calientes, consultar con un médico, guardar reposo en casa y alimentarse variadamente para que no solo las partes del cuerpo que consumen un alimento se beneficien.


misdibujoschidoris: gracias ಥ_ಥ
roy040808: xd
jhostin44: weaa nomas ponen oe >:v
angy09323904: Callen, ustedes son los que escriben tonteras, dejen estudiar a uno porfavor! >:^ (ya no dejan estudiar a una tranquila)
chinita081076: angibirds eres una caca
Contestado por madearape12
62

En falso. En cierta medida el alto consumo de vitamina C puede ayudar a reducir ligeramente la duración de un resfriado, sin embargo esto no evita que ocurra dicha gripe.

Esto ocurre debido a que algunas células del sistema inmunitario como los linfocitos T requieren de vitamina C para cumplir sus funciones adecuadas y actuar de forma sana, ya que mediante este consumo nos ayudara a potenciar más el sistema inmunitario y reducir el riesgo de contagio.

Conocer mas en:

https://brainly.lat/tarea/14888741

Adjuntos:

neonplay00: no si se te copiastes pero esta bien tu respuesta
lenyrosariolazohuama: tu respuesta esta correcta segun investigaciones buena respuesta
sofiaelematutusima: si es posible soy cientifico
jhostin44: eso es >:)
Otras preguntas