Ahora reflexiona sobre estas formas de juego con las siguientes preguntas: • ¿Los juegos tradicionales cumplen el mismo propósito que los juegos cooperativos?, ¿fomentan el compañerismo e integración familiar?, ¿por qué? • ¿Qué habilidades motrices se desarrollan a través de estos juegos? • ¿Es posible adaptar estos juegos para que favorezcan la cooperación en la familia?, ¿qué reglas cambiarías para que cumplan con este propósito?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Podría adaptar el juego de policías y ladrones dividiendo los grupos de tal manera que en cada grupo se encuentren familiares que no se comuniquen mucho y de esa manera mejorar la comunicación, también se pueden añadir obstáculos para que se pueda mejorar la cooperación entre familiares, además de la ayuda mutua.
El juego de jalar la soga puedo dejarlo como está, pues de por si es un juego que mejora la cooperación, aún así, se pueden añadir premios para fomentar la competitividad de los participantes y que de esa manera mejoren en su rendimiento en el juego.
En el juego de la carretilla podemos añadir obstáculos para mejorar la coordinación entre participantes, además de la comunicación y la mejora de capacidades motrices y locomotrices.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
¿Los juegos tradicionales cumplen el mismo propósito que los juegos cooperativos?, ¿fomentan el compañerismo e integración familiar?, ¿por qué?
Los juegos tradicionales no cumplen el mismo propósito que los juegos cooperativos, porque están más enfocados en preservar las costumbres y tradiciones de la comunidad.
¿Qué habilidades motrices se desarrollan a través de estos juegos?
Agilidad
Equilibrio dinámico
Reacción
Coordinación
¿Es posible adaptar estos juegos para que favorezcan la cooperación en la familia?, ¿Qué reglas cambiarías para que cumplan con este propósito?
Si es posible adaptar los juegos tradicionales para que favorezcan a la cooperación en la familia, esto se lograría a través del cambio de la reglas de juego, por ejemplo, que todos ganen y nadie pierda.