Ahora redacta un texto argumentativo sobre la importancia de ser empatico (mínimo 2 párrafos)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Para la elaboración de un texto argumentativo con dos tesis necesitaremos dos tesis que sean opuestas o complementarias. En este caso las tesis que he elegido para el ejemplo de texto argumentativo son la DUCHA y el BAÑO.
Una vez hemos elegido las tesis, es el momento de elaborar los argumentos de cada una de ellas. Este apartado puede llevarse a cabo de tres formas:
1. Argumentos a favor:
DUCHA
BAÑO
2. Argumentos en contra:
DUCHA
BAÑO
3. Argumentos a favor y en contra:
DUCHA
BAÑO
En este caso sólo trabajaremos los argumentos a favor de la DUCHA y el BAÑO.
Estas son los argumentos que se han elegido y que se incluirán en el segundo párrafo del texto argumentativo. Como podéis ver, son argumentos muy sencillos.
Texto argumentativo
A continuación os enseño el texto en cuestión sobre la ducha y el baño. Este texto es el que proyecto en clase con la ayuda de la pizarra digital y que los alumnos tienen en el cuaderno propio de la asignatura, ya que no usamos libro de texto.
Una vez hemos trabajado los aspectos teóricos con la ayuda del esquema de cajas, es el momento de usar los colores para que los alumnos puedan diferenciar perfectamente cada una de las partes del texto y los aspectos lingüísticos que incorpora cualquier texto argumentativo.
Una vez tenemos los argumentos decididos, es el momento de estructurar cómo será nuestro texto argumentativo.
Explicación:
Respuesta:
En los últimos años se ha hablado mucho de la empatía y su importancia en diferentes ámbitos de la vida, pero pocas personas conocen la verdadera connotación de esta palabra. Ser empático quiere decir tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender sus emociones. Esta habilidad resulta esencial para el desarrollo de una vida plena y se ha descubierto que ofrece grandes beneficios en el ámbito académico.
En los últimos años se ha hablado mucho de la empatía y su importancia en diferentes ámbitos de la vida, pero pocas personas conocen la verdadera connotación de esta palabra.
Ser empático quiere decir tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender sus emociones.
Esta habilidad resulta esencial para el desarrollo de una vida plena y se ha descubierto que ofrece grandes beneficios en el ámbito académico.
para concluir ser empático es favorable tanto en el ambiente familiar como el academico y puede ser esencial tanto en niños adolecentes y adultos
Explicación: