Ahora que tenemos más claridad sobre la problemática de la salud de los pueblos originarios, algunos de sus derechos que deben ser protegidos por el Estado y su aporte a la salud y al ambiente, iniciaremos un diálogo informado. Antes de iniciar el diálogo, definimos nuestra postura sobre la afectación de los derechos de los pueblos originarios y el rol del Estado en la protección de los mismos.
Escribimos dos argumentos que utilizaremos para el diálogo. Podemos guiarnos de las respuestas anteriores.
Argumento 1:
Argumento 2:
Respuestas a la pregunta
Escribimos los argumentos que emplearemos en el diálogo informado, con la intención de definir nuestra postura sobre la afectación de los derechos de los pueblos originarios y el rol del Estado en la protección de los mismos:
Argumento 1: Cobertura deficiente.
En las zonas rurales del país donde se ubican las comunidades indígenas, la cobertura del sistema de salud público es deficiente, por lo cual el derecho a la salud de este sector de la población es vulnerado.
Por esta razón, el Estado debe invertir en infraestructura y personal médico en estos entornos geográficos.
Argumento 2: Discriminación.
El personal que labora en los centros de salud, con frecuencia incurren en actos de discriminación contra las personas pertenecientes a pueblos originarios.
El Estado debe investigar y sancionar tales conductas, así como formar personal con conocimientos en idiomas originarios.
➡️ Conoce más sobre la discriminación a los pueblos originarios aquí: https://brainly.lat/tarea/45988745