Ahora, con base en la información anterior, te invitamos a dibujar y completar el gráfico “La pirámide de alimentos y actividad física”. Toma en cuenta la relación de alimentos y de actividades físicas (ver cuadro 1). En los círculos del lado izquierdo escribe los alimentos señalando con una flecha la frecuencia de su consumo (todos los días, algunas veces a la semana y 2 o 3 veces a la semana). Sigue el mismo procedimiento para el caso de la actividad física (círculos del lado derecho).
Respuestas a la pregunta
Adjunto podemos ver el gráfico ''La pirámide de alimentos y actividad física'' completado.
En la alimentación veamos que el agua es un producto que debemos consumir todos los días y por ello la se une a la frecuencia de ''Todos los días'', este análisis se realiza para todos los otros alimentos.
En las actividades físicas veamos que usar la computadora es una actividad que, al menos yo, realizó todos los días y por ello se une a la frecuencia ''Todos los días'', este mismo análisis se realiza para las otras actividades físicas.
Se completa la imagen que relaciona la pirámide de los alimentos y la actividad física, en cuanto a la frecuencia en que se deben consumir los alimentos y ejecutar actividades físicas, de manera que garanticen la salud de una persona.
Hay alimentos que se deben consumir todos los días y en caso extremo se recomienda el consumo menos frecuente de otros que pueden afectar la salud. Igual sucede con algunas actividades físicas.
Pirámide alimentaria y de actividad física
La pirámide alimentaria y de la actividad física, presentada en la imagen anexa se representa tres niveles de frecuencia de ejecución de acciones. El de la base (todos los días), el intermedio (algunas veces a la semana y la cúspide o vértice superior (dos o tres veces por semana.
a) Las acciones que recomiendan realizar todos los días, que se conectan con la base de la pirámide son:
- Consumir todos los días agua, frutas y verduras, legumbres y cereales..
- Realizar actividad física como caminar o pasear, montar bicicleta y practicar algún deporte.
b) En el intermedio están lo que recomiendan efectuar algunas veces a la semana:
- El consumo de las proteínas de origen animal, carnes, huevos y lácteos.
- En cuanto a actividad física, correr y usar la computadora
c) En la cúspide o vértice es recomendable realizar dos o tres veces por semana:
- Consumir de forma ocasional las grasas y los azucares refinados.
- Descansar mirando la televisión, y sentarse de vez en cuando en la casa.
Para concluir, para mantener un buen estado de salud, se requiere conocer la frecuencia con la cual se debe consumir determinado tipo de alimentos, y realizar actividades físicas, Se debe recordar que es muy importante evitar el exceso de consumo de grasas, y evitar el sedentarismo.
Aquí conseguirás más información relacionada con la pirámide de los alimentos: https://brainly.lat/tarea/5671071?referrer=searchResults
Espero haberte ayudado.
Saludos
#SPJ3