Ahora completa el siguiente cuadro. Las virtudes de Aguchita La Caridad Su amor a Dios y dejarse amar por Dios, fue el centro de su fe y el motor para amar al prójimo. Defendió la dignidad de las personas, buscaba el bien común y su bienestar. Dio testimonio de Jesús. Con su muerte está unida a cristo en la caridad. La paciencia Con paciencia supo soportar contratiempos y dificultades, para conseguir el bien de los demás y ser contante en el servicio para lograr la dignidad de las personas. Con su muerte aceptó las contradicciones del mundo. La humildad Vivid la humildad de espíritu y corazón. Su entrega generosa a todo tipo de trabajo le permitió servir a los humildes. No buscó alabanzas ni elogios. La fortaleza Encontró su fortaleza en Dios, que la llevó a perseverar en su fe, El espiritu santo le dio la valentía para anunciar el evangelio. Los valores del Evangelio Mt. 25, 40 2 Tim. 4,2 Mt. 23,12 Jn. 15,5 A ejemplo de Aguchita ¿En qué situaciones de mi vida siento que esta virtud la debo poner en práctica?
Respuestas a la pregunta
Ahora vamos a tomar en consideración las virtudes de la madre Aguchita
¿En qué situaciones de mi vida siento que esta virtud la debo poner en práctica?
En todo momento debemos dar el ejemplo de las virtudes de la madre de Aguchita; como la caridad, la paciencia, la humildad, y la fortaleza.
Tomando en consideración los valores de los Evangelios
- Mt. 25, 40
La caridad: una acción muy importante, tener empatía por el prójimo y ayudarlo en la necesidad.
- ´´De cierto, os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis´´
- 2 Tim. 4, 2
La paciencia: el don de predicar la palabra de Dios en todo momento, con paciencia, sin desanimarte al encontrar obstáculos.
- ´´Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina´´
- Mt. 23, 12
La humildad: otra acción relevante en nuestras vidas, ser engreídos opaca las virtudes de Dios, no podemos predicar si no tenemos humildad, paciencia y empatía.
- ´´Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido´´
- Jn. 15, 5
La fortaleza: confiar en Dios a cada momento, Él es quien nos alimenta a través del Espíritu Santo y con ello nos da fortaleza para continuar con su obra en la tierra. Mediante la oración, unidos Él y nosotros.
- ´´Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer´´
Aprende más sobre los frutos del Espíritu Santo en:
https://brainly.lat/tarea/6350876
https://brainly.lat/tarea/39952534
#SPJ1
Respuesta:
esta bien pero nesesito mateo 25,40. mqteo 14.30,31