Administración en la edad moderna (Mercantilismo y Revolución Industrial)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cambios políticos fueron una de las máximas de una Edad Moderna en la que comenzó a surgir la llamada burguesía mercantilista. Un sector de la propiedad que fue avanzando escalones hasta llegar a asumir el control político en sustitución de la antigua aristocracia. El clero y la Iglesia quedaba en un segundo plano y la revolución política y social se convirtió en una realidad en 1789. Una época en la que los reyes de Francia serían decapitados y el pueblo asumiría el mando convocando la Revolución Francesa.
En el plano económico, La Edad Moderna se define como una de las épocas en las que se plantean los mayores cambios de la historia. Unas bases que se mantienen hoy en día y entre las que destaca la construcción de un mercado global de bienes que tiene como punto de encuentro las grandes ciudades de los reinos europeos y asiáticos. Unas alteraciones que también trajeron rasgos negativos, ya que comenzaron los primeros años en los que la esclavitud se convirtió en una norma básica para los grandes países del mundo. Aunque, sin duda, la Revolución Industrial fue el hecho histórico que supuso los mayores cambios en el ámbito monetario.
Explicación:
La administración moderna surge a partir de la Revolución Industrial, mientras que la Mercadotecnia – una de sus actuales disciplinas o también
llamado posteriormente Marketing apareció como resultado de la creciente
competencia industrial .
LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MODERNA: Una de las características principales de la edad moderna, es la consolidación de los regímenes monárquicos y la evolución administrativa que se opero en algunos estados, como consecuencia de los estudios que se llevaron a cabo.