además en toda sociedad , existen conflictos y para ello existen mecanismos que tienen a regularlo , cómo lo son los decretos , las leyes , por ejemplo ,¿existen algunos que son específicas para la pandemia?,¿como se llaman?,¿de que se trata?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Has leído sobre la gente en cuarentena, que hace distanciamiento social, o que se está aislando durante la pandemia del coronavirus 2019 (COVID-19). Quizás estés confundido sobre los varios términos, y te preguntes qué debes estar haciendo.
Estos términos describen acercamientos para limitar la trasmisión de la enfermedad durante epidemias y pandemias:
Distanciamiento físico o social. Dejar espacio entre tú y otras personas que no viven en tu casa para prevenir que se propaguen enfermedades.
Cuarentena. Separar a la gente que está enferma, y limitar el movimiento de las personas que pueden haber estado expuestas a la enfermedad para ver si manifiestan síntomas.
Aislamiento. Separar a la gente que está enferma de otros que no lo están para evitar que se propague la enfermedad.
Distanciamiento social
Es muy probable que hayas estado poniendo en práctica el distanciamiento físico, también llamado distanciamiento social, durante la pandemia de la COVID-19. Por ejemplo, es posible que estés manteniendo distanciamiento físico al situarte por lo menos a 6 pies (2 metros) de otros fuera de tu casa, y evitando los grupos grandes. Sigue las pautas específicas para el distanciamiento físico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tu departamento de salud local.
Cuarentena
Los médicos o los departamentos de salud locales pueden pedir o exigir que haga cuarentena la gente que puede haber estado expuesta a la COVID-19, o que recientemente ha estado en contacto cercano con alguien que tiene la COVID-19. Esto puede ayudar a prevenir que las personas que tienen la COVID-19contagien a otros antes de que se sientan enfermas o que tengan síntomas. La cuarentena puede consistir en permanecer en una sede específica para atención médica o en casa. Las personas que no desarrollan síntomas de la COVID-19 después de pasar el período de cuarentena se dan de alta.