Ciencias Sociales, pregunta formulada por cangriscan, hace 1 año

Además de producir células sexuales conocidas
como óvulos, el cuerpo femenino también
protege y nutre al feto durante un periodo de
| unos nueve meses, mientras crece dentro del
útero de la madre. Además, las mamas de la
mujer sirven para proporcionar sustento a los
recién nacidos.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Kaneki4488
0

Respuesta:

La placenta empieza a formarse en el mismo momento en que el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero y es esencial para el correcto desarrollo del embrión, ya que es a través de ella y del cordón umbilical al que está sujeto que el feto mantiene la conexión con la madre y recibe todos los nutrientes que necesita, además de la sangre y el oxígeno que necesita para respirar.Funciones de la placenta

La placenta evoluciona a lo largo del embarazo, adaptándose a las necesidades del feto en función de su desarrollo, no sólo en lo que se refiere a su volumen, sino también a su funcionalidad:

 

Intercambio materno-fetal:

- Cumple una función de filtro ya que permite el paso de algunas moléculas e impide el de otras.

- Sirve de vehículo para el transporte de los nutrientes que necesita el feto para desarrollarse.

- Es vital para la función respiratoria, ya que permite la llegada de oxigeno al feto y la eliminación del dióxido de carbono del feto.

Acción inmunológica: la placenta impide que el sistema inmunológico de la madre identifique al embrión como un cuerpo extraño y lo ataque como tal. Pero también sirve de barrera frente a las bacterias procedentes del exterior.

Actividad endócrina: en la placenta se sintetizan una serie de hormonas y factores de crecimiento esenciales tanto para el metabolismo del feto como de la madre. Destaca, por ejemplo, la hormona denominada gonadotrofina coriónica, que es fundamental para la evolución del embarazo.

Asimismo, produce estrógenos y otras hormonas sexuales femeninas, esenciales para la implantación definitiva del embrión en la pared del útero, para la preparación de las mamas de cara a la lactancia y el desarrollo del lactógeno placentario, cuya función, además de estimular el crecimiento del feto, es muy importante para el metabolismo de la madre, con el fin de que su cuerpo se adapte a la evolución del embarazo.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Explicación:

Otras preguntas