adaptaciones fisiologicas del aguila
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El águila presenta una adaptación de tipo morfológica, es decir, cambios en su físico buscando adaptarse a un ecosistema o nicho en particular. Podemos observar que dependiendo donde haga vida un águila puede tener diferentes garras, pico, alas, visión, plumaje y otros.
La adaptación de un águila como ave rapaz tienen dos métodos de cacería: la caza en el momento de vuelo y la caza a ras del suelo.
Cualquier especie de águila tienen pluma muy fuerte y macizo para garantizar más velocidad en su vuelo.
Esta ave emplea la forma de vuelo en planeo y vuelo a vela, ya que tienen alas de gran longitud, alargadas y anchas, lo que le permite hacer estos tipos de vuelos.
Las adaptaciones del pico del águila real han permitido que su pico sea en forma de gancho o garfio, que le permite poder penetrar en los músculos de los animales como su fuese un cuchillo y las orillas cortantes pican la carne, ya que empujan el pico con su mandíbula.
La adaptación de la águila tiene sus patas sin casi plumaje, con tres pezuñas hacia el frente y uno hacia atrás. Sus patas son muy robustas y pueden dar un zarpazo a una presa con una fuerza homologada al cerrar sus garras cuando captura a la misma.
Dentro de las adaptaciones de las águilas especiales que han desarrollado las águilas en su sistema óptico se pueden destacar: sus ojos grandes y muy curvos, que le permite capturar una gran zona de luz, en ciertas especies de águilas los ojos son más pesados que el mismo cerebro.
La adaptación del águila en cuanto a su audición ha revelado que es muy aguda, y usan tanto su guía acústica y visual para potenciar su audición. En las águilas la disposición de los oídos es asimétrica, ya que con esto pueden ubicar con exactitud el sonido emitido por su presa y poder atraparlo, aunque se encuentra en total oscuridad.
Su vocalización o emisión de sonido de reclamo, y con esto requieren emitir una información precisa, estos son sonidos breves o cortos de estructura acústica sencilla, sin una orientación distinguida y compuesta por dos silabas a lo mucho.
Explicación: Espero haberte ayudado