adaptaciones de una pantera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como un gran cazador, la pantera negra es un perseguidor, no un corredor. Camina despacio y se arrastra muy cerca de su presa, acercándose furtivamente. Sus patas son suaves y el pelaje le permite perderse o mezclarse con el fondo de la selva o del ecosistema en donde se encuentre.
Como la mayoría de los félidos, es un animal solitario (exceptuando el conjunto madre-cachorros). Por lo general los adultos sólo se encuentran para el cortejo y el apareamiento (aunque se han constatado casos anecdóticos de socialización)49 y suele establecer un amplio territorio y defenderlo. En el caso de las hembras estos territorios, que miden entre 25 y 40 km², pueden superponerse, pero los animales suelen evitarse entre ellos. Los de los machos cubren aproximadamente el doble de superficie, con una extensión que varía según la disponibilidad de presas y espacio, y no se superponen.
A pesar de que en diversas culturas se ha creído que la pantera negra es un animal peligroso, no es para nada cierto. La pantera solo ataca en caso de verse amenazada, por lo que si no le haces nada, ella no te hará nada.
Respuesta:
Camina despacio y se arrastra muy cerca de su presa, acercándose furtivamente. Sus patas son suaves y el pelaje le permite perderse o mezclarse con el fondo de la selva o del ecosistema en donde se encuentre.
Explicación:
espero ayudar.