adaptaciones biológicas de la selva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas plantas crecen más rápido, otras tienen hojas más grandes y otras desarrollan mejores defensas contra los depredadores. La mayoría de plantas han co-evolucionado con animales particulares, formando relaciones en las que sin uno, el otro no podría sobrevivir.
A pesar de la alta cantidad de detritos que reciben las de plantas, estos terrenos se caracterizan por una descomposición muy rápida y por lo tanto, no desarrollan con el tiempo una capa orgánica bien definida en su superficie que pueda aportar resistencia. Además, sus componentes más solubles se eliminan a través del filtrado de una forma fácil.
Estos tipos de suelos tiene una baja capacidad de intercambio catatónico, un aporte acotado de bases como las provistas por el potasio y el calcio. El color rojizo que muchas veces observamos normalmente se debe el contenido alto en óxido de hierro.
Tipos de plantas en los bosques tropicales:
- Los árboles que emergen y aparecen por encima de la cubierta formada por las ramas más superiores.
- La denominada cubierta vegetal superior.
- El estrato de árboles de baja altura.
- Los arbustos que crecen por debajo del estrato de árboles de baja altura.
- El gran manto de plantas helechos y herbáceas que están en contacto casi directo con el suelo humedo.
Explicación:
Este tipo de bioma terrestre que encarna la selva tropical se localiza en zonas cercanas al ecuador, donde las lluvias son más abundantes, la temperatura promedio es elevada en la mayor parte del año y la estación seca dura únicamente un par de meses. Como resultado de estas condiciones climáticas, la variedad de especies vegetales y animales es enorme, por no decir incontables, donde en algunas zonas aún siguen apareciendo especies nuevas día tras día.
Como los árboles de la selva tropical están en una lucha constante por acceder a la luz del sol, sus tallos crecen rectos y sólo producen ramas cerca de la parte más alta. Como las áreas tropicales reciben mucho sol, las hojas de los árboles y otras plantas que viven en el dosel pueden tolerar bastante radiación solar.