Adaptación para la nutrición de un humano un gato y un perro
Porfa ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ser Humano:
La alimentación saludable es uno de los objetivos principales en las sociedades más avanzadas ya que permite a las personas disfrutar de una vida además de longeva en condiciones optimizadas.
Cada vez más la preocupación de las personas por conocer lo que comen y las condiciones en las que se produce obliga a los estados a incorporar una información fidedigna en el etiquetado, así como el control sobre los procesos de producción.
La nutrición es el proceso por el cual los nutrientes contenidos en los alimentos satisfacen las necesidades de nuestras células y permiten el desarrollo adecuado de nuestros sistemas y aparatos con el fin de proporcionar a las personas de una resistencia física adecuada a nuestra actividad diaria.
Para llevar a cabo una correcta nutrición debemos conocer las necesidades específicas de nuestro organismo en función de la edad, sexo y actividad que realizamos.
La dieta es el resultado de la selección de los alimentos que vamos a ingerir para proporcionar los nutrientes que requiere nuestro organismo. Por ello las dietas dependen de otros factores o condicionantes como la cultura, la disponibilidad estacional de los alimentos y los gustos específicos de cada persona, entre otros.
A lo largo de este curso conoceremos los nutrientes necesarios para satisfacer nuestras necesidades calóricas y metabólicas y propondremos diferentes dietas que nos permitan por una parte disfrutar de los alimentos y de una cocina creativa y atractiva al tiempo que nos alimentamos de forma saludable.
gato:
2Aprecian la alimentación primero a través del olfato y en segundo lugar a través del gusto ya que poseen un número limitado de papilas gustativas. 3Comen muy rápido (depredación) y muy frecuentemente, realizan una media de 10-16 comidas al día en pequeñas cantidades. En cada comida invierten unos 2-3 minutos
PERRO:
En primer lugar debemos saber que la alimentación del perro no debe basarse única o mayoritariamente en el consumo de carne o, en consecuencia, en el consumo de proteínas cárnicas. El perro es omnívoro y los alimentos vegetales le aportan una serie de proteínas que, indiscutiblemente, deben formar parte de su dieta
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA :)