Adaptación fisiológica de la jirafa
Respuestas a la pregunta
Contestado por
37
Adaptadas de forma adecuada tanto en forma física como respecto a su
comportamiento con el ambiente, las jirafas son un ejemplo
extraordinario de adaptación dentro del mundo animal. Habitando los
pastizales y bosques abiertos de todo el África subsahariana y
alcanzando una altura de hasta 19 pies (5,79 metros), las jirafas son
los mamíferos más altos del mundo, con un peso promedio de 2.800 libras
(1.270 kilogramos). Su anatomía especializada facilita la alimentación,
la jerarquía social y la defensa. Con el corazón latiendo a doble
presión normal y los pulmones mucho más grandes que los de los humanos, y
una respiración mucho más lenta, las jirafas son una maravilla de la
supervivencia y el diseño.
Citlalli00:
Pero eso no es yo quiero sobre las jirafas
Debido a que se pensaba que la jirafa era una cruza entre un camello y un leopardo, y era llamada camello-leopardo, se le dio el nombre científico Giraffa cameleopardis. Se pensaba que las jirafas estaban emparentadas con los camellos debido a las jorobas de sus espaldas, y a los leopardos debido a las manchas de su pelaje, similares a las del leopardo.
Los árboles de acacia son la fuente principal de alimentos de las jirafas, aunque también comen pasto y fruta. Las jirafas consumen entre 15 y 75 libras (6,8 y 34,0 kg) de alimento por día, aunque la mayoría come aproximadamente 65 libras (29,5 kg). Con sus lenguas, las jirafas pueden sortear a las espinas que evitan que otros animales coman las hojas de las acacias.
Las jirafas son los mamíferos terrestres más altos. Una jirafa macho nace con 6 pies (1,8 m) de altura, y con 100 a 150 libras (45,4 a 68,0 kg) de peso, y crece hasta aproximadamente 18 pies (5,5 m) de altura, con un peso de 3000 libras (1360,7 kg). Las hembras alcanzan una altura aproximada de 14 pies (4,3 m) y pesan aproximadamente la mitad que los machos. Tan solo sus cuellos y patas miden 6 pies de largo (1,8 cm) y sus colas pueden llegar a medir hasta 8 pies (2,4 m) de longitud.
Las jirafas viven en manadas dispersas sin un verdadero líder dominante, aunque los machos pelean por el dominio golpeándose los cuellos para ver quién es el más fuerte.
Durante el día, las jirafas jóvenes - quienes son muy jóvenes para comer con la manada - se mantienen juntas en un grupo con una hembra que las vigila. Las otras hembras salen a alimentarse y cambian turnos cada tanto con la que se quedó a vigilar las crías
Tanto las jirafas macho como las hembras tienen cuernos cubiertos con pelo en la cabeza. Los machos pelean y juegan con los demás machos usando estos cuernos, lo que hace que se acumulen depósitos de calcio en la cabeza, lo que hace que parezca como si tuvieran más cuernos.
Otras preguntas
Castellano,
hace 8 meses
Química,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Física,
hace 1 año
Química,
hace 1 año