Adaptación de cada civilización al medio físico (Mayas, Incas y Aztecas).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es preciso señalar que la población de esta inmensa área se las ingenió para adaptarse a los distintos hábitat y sacar el mejor provecho a sus recursos. Desde la pesca en la orilla del mar hasta la ganadería auquénido en las alturas andinas, los hombres y mujeres se vincularon a través de fluidos intercambios.
La clave general para sobrevivir fue aprender a adaptarse a las cambiantes condiciones ambientales. Por ejemplo, los mayas desarrollaron redes aún más elaboradas de terrazas e irrigación para protegerse contra el agotamiento del suelo y la reducción de nutrientes en los alimentos.
El pueblo azteca es originario de la mítica tierra de Atzlán, ubicada al norte del área mesoamericana (actual norte de México) y hogar de una serie de culturas denominadas chichimecas. El término chichimeca designa a los pueblos extraños a la región de Mesoamérica, los cuales poseían un nivel de desarrollo material muy escaso en relación a las imponentes civilizaciones que se habían sucedido en dicho territorio, tales como Teotihuacán , los zapotecas de Monte Albán o los toltecas.
Explicación: