Religión, pregunta formulada por ronaldsegundomontalv, hace 2 meses

ACTVIDAD: Lee los textos biblicos de las estaciones del via crucis y explica relacionandolos con situaciones actuales como Dios nos muestra su amor, entregando la vida por nosotros. doy ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejamont
16

De acuerdo con las estaciones del Via Crucis, podemos comprender lo siguiente en relación con los textos bíblicos y las acciones de Dios por nosotros en la actualidad.

Las estaciones del Via Crucis

  • Jesús es condenado a muerte.

Jesús sigue la voluntad de Dios y aceptar ser inculpado injustamente por los demás para salvar a las personas del pecado.

Dios nos cuida, nos guía, no quiere que nos perdamos en el camino, siempre está dispuesto a perdonarnos. Nos cuesta seguir su voluntad pero debemos hacerlo como Jesús por nuestro bien.

  • Jesús carga con el la Cruz.

Cuando nuestras cargas, pecados y preocupaciones son pesadas, Jesús nos ayuda a cargar con ellas, nos ayuda a sobrellevar las situaciones, nos guía, nos orienta, nos hace ver nuestras faltas y nos lleva por el buen camino.

  • Jesús cae por primera vez.

Nosotros caemos muchas veces y le faltamos a Dios, cada pecado hace nuestra cruz más pesada pero Dios está con nosotros siempre, ayudando a levantarnos.

  • Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.

María es esa madre misericordiosa y amorosa, quien acompaña a Jesús en todo momento y a quien Jesús siempre honró y respetó hasta el final.

Nuestra madre debe ser siempre respetada, amada, honrada por nosotros. Debemos escucharle y seguir sus consejos sabios, pues son mujeres que como María siempre estan al lado de sus hijos, deseando lo mejor para ellos.

  • Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús.

Simón de Cirene fue como esas buenas amistades que Dios nos envía a nuestra vida, para que nos ayuden, nos orienten, nos corrijan, nos acompañen en el camino. Esas personas incondicionales que no son familia pero se convierten en hermanos.

  • La Verónica limpia el rostro de Jesús.

Los pecados que se cargan muchas veces son pesados, Dios intenta aliviar la carga ofreciendonos su amor, una forma de vivir que nos ayude a estar en paz y comunión con él. Nos da a conocer el camino del arrepentimiento y corrección, para limpiar la mancha del pecado y seguir adelante de su mano.

  • Jesús cae por segunda vez.

Como somos humanos, no somos perfectos y podemos ser debiles ciertos momentos, por esto, podemos caer varias veces en el pecado o en cometer errores que no agraden a Dios, pero debemos tener la capacidad de volvernos a levantar y salir del pecado.

  • Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

Debemos tener presente que siempre vamos a contar con Jesús, que Él siempre estará cerca de nosotros y presente en nuestra vida, ayudandonos, orientandonos y consolandonos cuando las situaciones nos derrumben.

  • Jesús cae por tercera vez.

Como somos humanos, no somos perfectos y podemos ser debiles ciertos momentos, por esto, podemos caer varias veces en el pecado o en cometer errores que no agraden a Dios, pero debemos tener la capacidad de volvernos a levantar y salir del pecado.

  • Jesús es despojado de sus vestiduras.

Jesús muchas veces es despojado y humillado por las personas que no creen en Él, quienes se burlan y dudan de su existencia. No podemos desmeritar su poder, su gran amor merece ser reconocido.

  • Jesús es clavado en la Cruz.

Cada vez que pecamos sin remordimiento ni arrepentimiento alguno, es como si clavaramos a Jesús en la Cruz, como entregarnos al pecado y no libernos en la resurrección del alma.

  • Jesús muere en la Cruz.

Jesús murió en la cruz, como nuestros pecados mueren al arrepentirnos,  ser confesados y enmendados.

  • Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre.

María es nuestro ejemplo a seguir, es quien muchas veces nos brinda consuelo, quien ora por nosotros, por el bien del mundo.

  • Jesús es sepultado.

Jesús es sepultado, nosotros debemos sepultar nuestros pecados, debemos abandonar los malos actos, aquellos por los cuales Jesús murió y entregarnos a la vida del bien, en la cual glorifiquemos a Dios.

  • Jesús resucita al tercer día.

Así como Jesús resucitó en el tercer día, nosotros debemos resucitar del pecado, debemos volver a Dios convertidos, con el alma pura, a los brazos de Dios que nos esperan abiertos.

Para aprender más sobre pasión y muerte de Jesús consulte el siguiente enlace: brainly.lat/tarea/8351893

Para aprender más sobre Via Crucis consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/14058063

Adjuntos:

anamariabelenmonzonp: graciassss
Otras preguntas