Actividades recreativas y artísticas que puedes hacer en familia .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Opción 1
Salir al cine, ir al parque, sacar de paseo a las mascotas, hacer juegos de mesa, cantar en grupo; todas son actividades artísticas y recreativas que se pueden realizar en familia con la presencia de todos los integrantes.
Además de estas acciones también pueden hacerse otras en conjunto por cada familia:
- Jugar fútbol
- Pintar un mural en la casa
- Confeccionar los disfraces de carnaval
- Preparar la comida típica en la Navidad
Opción 2
Adivinanzas. Puedes recordar las de tu infancia, pedir a tus hijos mayores que recuerden las que han aprendido en el cole o tener a mano un libro de adivinanzas para niños. Si tienes un libro, puede ser la escusa perfecta para que los niños mayores lean de una forma entretenida!
El teléfono descompuesto. ¿Te acuerdas de este juego? En un círculo, el que empieza dice al de al lado al oído una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido. Risas aseguradas!
Historias estrofadas. Crea historias a partir de las estrofas que cada participante vaya añadiendo por turnos. Lo puedes complicar si cada uno ha de recordar y repetir la historia entera y agregar su parte al final.
Empieza por… Otro clásico que no es el «veo veo» sino que se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal o, la versión para los más pequeños, cosas que sean del color o material tal.
¿Qué falta?. Se trata de un escondite visual. Pedir al que la pille que observe bien la sala donde estéis y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan han de decidir esconder un objeto que quede visible. Al entrar el que pilla a la sala ha de descubrir el objeto que falta.
Animales en la granja. Todos con los ojos bien cerrados han de imitar en voz alta un animal de la granja al contar 3. Abrimos los ojos y cada uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Lo divertido es falsear la voz para que cueste más reconocernos.