actividades que involucren actividades flexion indivuduales y colectivas en torno al respe de si y del otro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Flexiones clásicas
Son las clásicas push ups, que se realizan alineando el cuerpo de talones a cabeza, con puntas de los pies y palmas de mano en el suelo, éstas últimas separadas del ancho de los hombros y mediante la flexión de los codos o los brazos debemos acercar el pecho al suelo.
Flexiones diamante
Cambiando el apoyo de las manos podemos ya obtener un gran cambio. En este caso debemos unir ambos pulgares en el suelo y ambas puntas de los dedos índice para formar un diamante con nuestras manos.
Apoyamos toda la palma de la mano y elevamos el cuerpo completo, sin quebrar la cintura como nos muestran en Vitónica.
Flexiones espartanas
Se realizan con las manos apoyadas en el suelo pero desalineadas, una por delante del hombro en el suelo y la otra por debajo, ambas por los lados del cuerpo.
Comenzamos con los brazos extendidos, realizamos una flexión de codo en esta posición hasta que nuestro pecho roce el suelo y desde allí, cuando los brazos vuelvan a estar casi extendidos, cambiamos la posición de las manos, llevando la que estaba adelante hacia atrás y la que estaba atrás hacia adelante.
Flexiones sacacorcho
Para trabajar en mayor medida la zona media del cuerpo y sobre todo, abdominales oblicuos podemos realizar esta variante de flexiones que se realiza en una posición diferente, con la cadera elevada y las piernas flexionadas entre 45 y 90 grados, para lo cual, debemos apoyar los pies más cerca de las manos para comenzar el movimiento.
Flexiones tigre
Para estas flexiones debemos apoyar todo el antebrazo y no sólo la palma de la mano para realizar una extensión y flexión de brazos mientras el resto del cuerpo queda alineado de pies a cabeza, sin quebrar la cintura