Actividades económicas en la nueva España
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las actividades económicas de la Nueva España se caracterizaron por estar supeditadas a los requerimientos y necesidades de la península española. Destacaron la minería, agricultura, comercio e industria.
Se desarrollaron varias actividades económicas que permitieron la subsistencia de quienes vivían en la zona, pero el énfasis siempre estuvo en impedir un desarrollo muy evidente, para evitar otorgar poder y autonomía a las colonias, y así mantenerlas como pueblos trabajadores supeditados a España.
administración de las Actividades Económicas de la Nueva España
Antigua Casa de Contratación en Sevilla, administración de las actividades económicas de las Indias
La economía en Nueva España: principales actividades
Las principales actividades económicas fueron la minería, la agricultura, la ganadería, el comercio y la industria. A continuación, se detallarán las características de cada una:
1- Minería
mineria-nueva-españa
La imagen representa el flujo de los minerales en la Nueva España. La explotación minera permitió desarrollar actividades comerciales fundamentales para esta región. Fuente: National Library of Congress [Public domain]
La minería fue una actividad económica importante porque, a partir de ella, surgieron otras actividades que también jugaron un papel primordial en el desarrollo de la economía de la región.
Además, en aquella época la cantidad de metales preciosos era lo que determinaba qué tan rico y poderoso era una persona y un país.
Entre los años 1546 y 1548 fueron descubiertos grandes depósitos de plata en la Nueva España, especialmente en la zona de Zacatecas, que luego se convertiría en la tercera generadora de plata de México y la quinta en todo el mundo.
La minería era una actividad lucrativa por varias razones. La mano de obra era muy barata,
es mucho pero, te puede ayudar