Actividades de organización
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las actividades que contribuyen a los resultados son aquellas que no originan ingresos, pero que están relacionadas directamente con los resultados de toda la empresa. Drucker incluye en este grupo a las actividades de compra de insumos, fabricación de productos y prestación del servicio, distribución de productos, y reclutamiento y capacitación del personal.
Las actividades de información proporcionan un insumo que aportan tanto a las que producen ingresos como a las que contribuyen a los resultados, no se relacionan con una etapa del proceso sino con la totalidad, tienen que ser simultáneamente centralizadas y descentralizadas. La tarea contable, la investigación operativa, las estadísticas, son actividades productoras de información.
Las actividades de apoyo son insumo de las que producen resultados, se diferencian las actividades de conciencia de las de asesoramiento y enseñanza. Las actividades de conciencia son las que fijan las normas, crean visión, controlan el rendimiento comparándolo con las normas y exigen excelencia en todas las áreas fundamentales, son funciones de la alta dirección. La influencia de la empresa sobre su ambiente, sus responsabilidades sociales y sus relaciones básicas con la comunidad que la circunda son también áreas fundamentales de conciencia. El segundo grupo de actividades de asesoramiento y enseñanza son de servicio, su importancia radica en la influencia que ejercen sobre la aptitud de otros para rendir de la organización, por ejemplo, capacitación o legales.
Las actividades de higiene y mantenimiento, que realizan el departamento médico, o el personal encargado de limpieza, comedor de fábrica o el servicio de vigilancia, entre otras, tienen que estar separadas de todas las restantes, no contribuyen directamente a los resultados y al rendimiento de la empresa, pero si no se realizan la pueden perjudicar.
Por último, las actividades de la alta dirección, son multidimensionales, recurrentes pero intermitentes, y plantean exigencias de distintas capacidades y personalidades. Las tareas de la alta dirección son meditar sobre la misión de la organización, determinar los objetivos, desarrollar las estrategias, elaborar las decisiones actuales en vista de los resultados esperados a futuro, determinar las normas, es decir ejercer las funciones de conciencia. La dirección tiene entonces que meditar sobre la estructura y el diseño de la organización; mantener las relaciones con los principales clientes y proveedores, asistir a los actos públicos y cumplir funciones ceremoniales, entre las principales tareas.
Respuesta:
Solo tener toda la información necesaria y después estructurarla para que tenga un procedimiento atendible tiene que tener niveles y actividades de los elementos
Explicación: