Química, pregunta formulada por jsmess13, hace 11 meses

Actividades:
1: ¿Qué problemas acarrea beber alcohol en una edad temprana?
2: ¿Qué sucede si se dañan las células del hipocampo?
3: ¿Qué enfermedades provoca el consumo de alcohol?
4: ¿Cómo afecta a los diferentes órganos?
5: ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo?
POR FAVOR es URGENTE!

Respuestas a la pregunta

Contestado por Arion901
4

Respuesta:

1.

El alcohol produce múltiples problemas físicos y psicológicos aunque se tome "sólo los fines de semana".

2.Los problemas de memoria y desorientación aparecen entre los primeros síntomas. El daño al hipocampo también puede proceder de situaciones de carencia de oxígeno (hipoxia), inflamación del encéfalo (encefalitis) o epilepsia del lóbulo temporal.

3.Las enfermedades causadas por el alcohol más comunes son las enfermedades hepáticas, cáncer, infecciones, anemia, gota, neuropatía alcohólica, pancreatitis, enfermedades cardiovasculares

4.En el sistema nervioso central

En pequeñas dosis puede estimular ligeramente sus funciones (capacidad de concentración, pensamiento lógico, memoria), pero al aumentar la dosis tiene el efecto contrario y deprime las funciones cerebrales perdiendo el sentido crítico.

En el sistema renal

El alcohol disminuye la liberación desde el cerebro de la hormona ADH (antidiurética), encargada de reabsorber agua en el riñón, con menos ADH se pierde más agua por el riñón y las células tienden a deshidratarse.

En el sistema cardiovascular

En pequeñas dosis tiende a aumentar la frecuencia cardíaca y tensión arterial, pero en dosis mayores estos efectos tienden a desaparecer y surge cierta vasodilatación periférica (dilatación de los vasos sanguíneos debajo de la piel), dando color rojizo a la piel, disminuye la temperatura corporal y aumenta la sudoración desde las glándulas sudoríparas de la piel.

En el sistema respiratorio

A dosis bajas estimula la función de los pulmones, mientras que a dosis elevadas las deprime, disminuyendo la frecuencia respiratoria y la profundidad de cada respiración.

En el sistema digestivo

El alcohol en pequeñas dosis (cerveza, vino) estimula la secreción del estómago. En bebidas con concentración superior al 20%, o porcentajes menores pero consumido en grandes cantidades, disminuye la actividad gástrica.

En el sistema energético

El alcohol a medida de que se concentra en la sangre, disminuye los centros cerebrales responsables de la producción de energía, por lo que la temperatura corporal disminuye lentamente.

5. Destaca la hipertensión arterial, producida por el abuso de esta sustancia. Además, puedes sufrir gastritis o una úlcera gastroduadenal. La cirrosis hepática es otra de las enfermedades asociadas al abuso del alcohol. También, en los efectos del alcohol a largo plazo predominan las cardiopatías, es decir, los problemas del corazón, así como las alteraciones del sueño, depresión, deterioro cognitivo o encefalopatías.

Otras preguntas