ACTIVIDADES: 1- Investigar en internet: a)¿Qué es una solución? ¿Cómo esta formada? b) Define soluto y solvente. Dé tres ejemplos, donde pueda identificar el/los solutos y el solvente. c) ¿Porqué se considera al agua el solvente universal? d) ¿Cuándo una solución es diluida, concentrada y saturada? De ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción.
Una solución química es compuesta por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve.
Las soluciones químicas pueden presentar los tres estados de la materia: líquida, física y gaseosa. A su vez, sus solutos y sus solventes también pueden presentar esos tres estados
Una solución consiste en una mezcla homogénea, que se conforma a nivel molecular o a nivel iónico, que se conforma por dos o mas sustancias puras que no son capaces de reaccionar entre si, y se mantienen compuestos en proporciones variables.
Sabemos que una mezcla Homogénea, es aquella en la que no podemos diferenciar a simple vista los compuestos que la componen, debido a que se encuentran bien disueltos.
Las Mezclas heterogéneas son aquellas en las cuales podemos ver a simple vista los elementos que la componen pues el solvente no logra disolver completamente el soluto.
El soluto y el solvente son los componentes de una solución química, que es la mezcla homogénea que se da cuando se disuelven una o más sustancias en otra sustancia.
El soluto es la sustancia que se disuelve en otra sustancia. Por ejemplo: el azúcar que se disuelve en agua. El solvente es la sustancia que disuelve al soluto. Por ejemplo: el agua.
La unión del soluto y el solvente produce una nueva sustancia. Esta solución es homogénea porque no pueden diferenciarse en ella las sustancias mezcladas. Por ejemplo: azúcar (soluto) + agua (solvente) = agua azucarada (solución)
A la combinación entre un soluto y un solvente también se la llama disolución.
Explicación: