ACTIVIDAD PARA CASITA 1. En el distrito do Lurín han decidido organizar una campaña para que los vecinos ahorren agua y energía eléctrica. Brindenles ideas para difundir el uso responsable de estos recursos en los hogares y en la comunidad. USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. doy puntos ayuda pliiiiiiss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ideas para ahorrar el agua o(* ̄︶ ̄*)o:
1. Sé consciente.
Siempre que abras un grifo o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, en un río o lago limpio, en el mar… trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma y únicamente utilizar la necesaria.
2. Dúchate en vez de bañarte.
El baño gasta 15 veces más de agua que la ducha.
3. Cierra el grifo mientras…
Te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos… y si lavas los platos a mano, usa barreños y no lo hagas con el grifo abierto. Por ejemplo, si nos lavamos los dientes con el grifo abierto gastamos alrededor de 6 litros, mientras que al abrirlo solo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.
4. El inodoro NO es una papelera.
Cada vez que usamos la cisterna del inodoro gastamos entre 9 y 10 litros de agua…a veces, para arrastrar solo una colilla o un papelito. Pon una papelera en el baño y úsala.
Ideas para ahorrar energía eléctrica:
1. Reemplazar las bombillas
Uno de los cambios más fáciles de realizar, es el cambio de las bombillas del hogar. Las lámparas halógenas emplean hasta 10 veces más cantidad de electricidad que las bombillas led o las de bajo consumo. Sí, su precio es más elevado, pero su vida útil también es superior (hasta 10.000 horas) por lo que la inversión merece la pena.
2. Desenchufar aparatos
Todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando deberían desenchufarse siempre. El televisor, el equipo de música, el ordenador o la cafetera son algunos de los electrodomésticos que solemos dejar enchufados de forma perpetua. Y es importante saber que, mientras están en modo standby, continúan consumiendo energía, aunque el aparato esté apagado. Desenchufarlos por la noche, cuando salgamos de casa o cuando no los vayamos usar, hará que notemos mejoras en la factura de la luz.
3. Apagar las luces
Este consejo para ahorrar energía que te vamos a dar es el más sencillo de todos: apagar las luces. La luz supone el 20% del gasto energético en los hogares, por lo que apagar las luces que no vamos a usar puede significar un buen ahorro. Cada vez que salgamos de una habitación, hemos de apagar la luz y encender solo las estrictamente necesarias.
Explicación paso a paso:
El ahorro de agua ayuda a reducir la contaminación y ahorrar combustible. Entonces, ¿qué se puede hacer para ahorrar agua? Todos podemos cambiar nuestra forma de vida para reducir el consumo de agua. El truco consiste en hacer del ahorro de agua una forma de vida, no solo algo que consideremos de vez en cuando.
Al ahorrar energía contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medioambiente que ocurre de la siguiente manera: al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía, al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases a la atmósfera, al haber menos gases, se contamina menos.
Espero que te ayude (*°▽°*)