ACTIVIDAD NÚMERO 3 dentifica los nombres de las etiquetas de cada producto y di si son alimentos naturales o rocesados. hatural natural 2030da Borcaja natural enatural o procesado
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Más datos
Valor porcentual diario
Estos porcentajes muestran la cantidad de nutrientes que una persona promedio obtendría al ingerir una ración del alimento. Con este fin, el gobierno ha elegido como persona "promedio" a alguien que necesita 2.000 calorías diarias. Por lo tanto, si la etiqueta de determinado alimento indica que proporciona un 25% de vitamina D, este 25% se refiere a una persona que ingiere 2.000 calorías cada día.
La información de los valores porcentuales diarios puede ser difícil de entender. Pero hay algo que sí facilita: muestra a primera vista si un alimento es alto o bajo en un nutriente en concreto. He aquí cómo lo hace:
Si un alimento tiene un valor porcentual diario del 5% o menos de un nutriente, se considera que es de bajo contenido en ese nutriente.
Se considera que un alimento es una buena fuente de determinado nutriente si su valor porcentual diario está ubicado entre el 10% y el 19%.
Si el alimento tiene un 20% o más como valor porcentual diario, se considera que es una fuente excelente de ese nutriente.
Grasa
La información sobre grasas totales indica la cantidad de grasa que contiene una ración del alimento. Aunque consumir demasiada grasa puede conducir a la obesidad y a problemas de salud, nuestro cuerpo necesita algo de grasa cada día. La grasa es una importante fuente de energía y proporciona aislamiento y amortiguación a la piel, los huesos y los órganos internos. La grasa también distribuye y ayuda al organismo a almacenar ciertas vitaminas.
La grasa se suele medir en gramos. Una buena regla general para adaptarse a la idea de no superar el 30% de calorías procedentes de las grasas consiste en consultar la etiqueta y elegir alimentos que contengan menos de 3 gramos de grasa por cada 100 calorías.
Algunas grasas son mejores que otras. Las grasas no saturadas o insaturadas, que se encuentran en los aceites vegetales, los frutos secos y el pescado, suelen recibir el nombre de "grasas buenas". Esto se debe a que no aumentan la concentración de colesterol en sangre, algo que sí hacen las grasas saturadas y las grasas trans. Tanto las grasas saturadas como las grasas trans se consideran "grasas malas" porque pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades cardíacas. Estos tipos de grasas permanecen en estado sólido a temperatura ambiente (¡imagínatelas obstruyendo las arterias!).
En pequeñas cantidades, el sodio ayuda a mantener un adecuado equilibrio de los líquidos. El sodio también ayuda al cuerpo a transmitir señales eléctricas a través de los nervios. Pero un exceso de sodio puede favorecer la retención de líquidos y la hipertensión en personas sensibles.
El azúcar se encuentra en la mayoría de los alimentos. Cuando un alimento contiene mucho azúcar, las calorías se pueden acumular rápidamente. Los refrescos, los tentempiés o aperitivos de fabricación industrial y otros alimentos de alto contenido en azúcares añadidos se consideran "calorías vacías" porque no suelen ofrecer muchos nutrientes.
Explicación:
Contestado por
0
Respuesta:
No sabemos lo que comemos. Y parece que muchos no quieren explicarlo, ni otros entenderlo. Por un lado, asistimos en los últimos años al auge de una quimifobia (fobia por lo químico), que lleva a creer que los alimentos están tan manipulados que poco queda de su origen e ingredientes naturales, y a temer por los efectos que ciertos aditivos supondrán para nuestro organismo (y entorno).
Explicación:
Otras preguntas