Actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral. Son ejercicios sencillos y cortos. Gracias a ellos recuperamos energía, cambiamos la posición corporal y descansamos de las tareas. De esta forma una vez volvamos al trabajo lo haremos de forma más eficiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las pausas activas son una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías y beneficios para lograr un desempeño eficiente del trabajo, a través de ejercicios que compensen las tareas realizadas y reviertan la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.
Arturo Arteta Coordinador de HSE, destacó algunas de las ventajas que implican: “conllevan algunos efectos primarios como mejoría en el rendimiento físico y mental, disminución de los riesgos producidos por las enfermedades profesionales, mejoran las relaciones interpersonales laborales y además representan beneficios económicos para la empresa y los empleados”, aseguró.
Para obtener los beneficios que conllevan y que se describen a continuación:
Beneficios Fisiológicos:
mejoran la condición del estado de salud general al aumentar la circulación oxigenando los músculos y tendones; se disminuye la acumulación de ácido láctico y el esfuerzo en la ejecución de las tareas diarias, mejora la movilidad articular, la flexibilidad muscular, la postura y el estado de alerta mejora notablemente.
Explicación:
dame coronita pls
Respuesta:
..
Explicación:
..................