Educ. Fisica, pregunta formulada por esmeniagarcia1234, hace 10 meses

actividad física en tiempo osea


Respuestas a la pregunta

Contestado por p09b25l20s30gmailcom
1

Respuesta:

El deporte es un gran aliado para los huesos, y aún más si se practica al aire libre. El ejercicio físico tiene beneficios para la salud ósea pero ha de complementarse con una dieta sana, completa y equilibrada.

Basta con correr media hora, tres veces por semana, para conseguir un aumento de la densidad mineral ósea

El deporte es el mejor aliado de los huesos. La actividad física provoca la contracción muscular que favorece el depósito de calcio en el hueso y mejora la circulación sanguínea, lo que aporta más nutrientes al hueso.

La mejor manera de prevenir fracturas óseas es empezar a hacer deporte en la adolescencia, cuando se alcanza la máxima densidad ósea.

Los músculos se atrofian cuando no se trabajan con ejercicio, los huesos se deterioran cuando dejan de moverse. Para conseguir unos huesos fuertes, hay que trabajar la fuerza muscular. El simple hecho de vivir bajo la fuerza de la gravedad, promueve calcificación.

Igual que el tejido muscular se desarrolla al realizar ejercicios con pesas, los huesos también se van reconstruyendo y regenerando para soportar más masa muscular, se van haciendo más fuertes a medida que se entrenan o se debilitan si esto no se hace. Los ejercicios con pesas o que opongan resistencia al músculo, son los más ventajosos para prevenir la descalcificación ósea.

Los huesos necesitan un trabajo de cargas breves y frecuentes todos los días, para mantener su fortaleza. Es importante aumentar la carga paulatinamente para conseguir beneficios.

Otras preguntas