ACTIVIDAD: Escribe un ARTÍCULO en una página o más, enunciando las razones que relacionan los hábitos de consumo de las personas con el ambiente en el que vivimos a partir de lo que comentamos a lo largo del programa siguiendo las recomendaciones que se plantearon al inicio de la sesión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aqui esta ewhciwebcf
Respuesta y explicación:
A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.
Los seres humanos para la producción de alimentos adoptan muchas actividades como: desbroce del terreno, labranza, drenaje, introducción de nuevas especies vegetales y animales.
Estas actividades tienen un impacto en al ambiente, por ejemplo, cuando se aprovecha una porción de bosque para convertirlo en un área cultivable, muchas veces se tala el bosque y se quema, esta actividad hace que se desplacen las especies de animales que habitaban en esa área. talvez, construir reservorios de agua, le quita el volumen de agua a un río o riachuelo, lo que también modifica el ambiente.
Lo mismo ocurre con la caza y la pesca, si bien, es justo que las personas busquen fuentes de alimento, la caza o la pesca excesiva de determinadas especies puede poner en riesgo su existencia y por lo tanto disminuir su población y si este aprovechamiento no es racional puede poner en riesgo a esas especies y a largo plazo ya no se dispondrían para su aprovechamiento
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
- No tires basura en las calles.
- Evita quemar basura, hojas y otros objetos, así como hacer fogatas en bosques o en plena ciudad.
- Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
- Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de --papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas. ¡Dale vuelo a tu imaginación! y desecha sólo lo que ya no se pueda volver a usar.