Actividad de inicio: Menciona fuentes de energía cotidianas de los siguientes tipos de energía: Energía térmica, energía eólica, energía elástica, energía eléctrica, energía sonora.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
energia térmica. La energía térmica nos permite guardar alimentos en la nevera y que éstos conserven una temperatura uniforme y baja, retardando los efectos de su descomposición.
en la vida cotidiana puede ser guardar pollo en la nevera la energia termica ayuda a que se concerve el pollo.
Energía elástica. La presenciamos cuando empujamos un resorte y lo vemos recuperar su tamaño y posición originales, por ejemplo, en los botones de algunos aparatos y en ciertos juguetes, como el célebre Slinky.
cuando jugamos con un resorte vemos que se estira y vuelve a su tamaño normal.
Energía eólica. Se llama así a la energía del viento, por lo que es posible constatarla con tan sólo encender un ventilador. Sin embargo, este nombre suele usarse más bien para referir a la energía eléctrica producida mediante mecanismos (plantas eólicas) de aprovechamiento de la fuerza del viento, siguiendo el mismo principio de los molinos.
como cuando encendemos un ventilador.
Energía eléctrica. Para poner en marcha los aparatos electrodomésticos de nuestras casas requerimos energía eléctrica, normalmente proveniente del tendido o cableado nacional, pero también, en casos lejanos o rurales, de generadores a combustión interna.
como cuando encendemos un televisor.
energia sonora: Las vibraciones que se generan en el interior de un televisor de caja.
espero a verte ayudado crack nos vemos.
cuando jugamos con un resorte vemos que se estira y vuelve a su tamaño normal.