ACTIVIDAD
¿Crees tú que el mundo necesita arreglo? Y de qué manera,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué puedes aportar al mundo para transformarlo en un lugar mejor? ¿Cuáles son tus metas o tus ilusiones? ¿Qué puedes ofrecer para incrementar el valor de lo que te rodea? ¿Qué te hace especial y quieres regalar a los demás?
El mundo no necesita siempre de contribuciones muy complejas, a veces lo mejor o lo único que podemos ofrecer son atenciones pequeñas; en este sentido, muchas veces la realidad es que no se necesita más para lograr un cambio significativo. Es la sucesión de pequeños pasos, la contribución de cada uno con su granito de arena, lo que levanta proyectos que al principio, y por su magnitud, pueden dar la sensación de ser inabarcables.
Explicación:
Si cada uno nos esforzáramos por ver qué podemos ofrecer, empezaríamos una cadena sin fin que multiplicaría los mecanismos positivos con los que funcionamos. Aumentarían nuestros recursos y también los de los demás. Así, no hace falta viajar a sitios lejanos o aportar enormes cantidades de dinero, ni embarcarnos en proyectos muy grandes; a veces un abrazo, tender tu mano para ayudar al de al lado o escuchar es lo más simple, y quizás con eso ya estemos ayudando.