Informática, pregunta formulada por MarioTG, hace 2 meses

Actividad: Crea una clase Banco en JAVA con atributos nombre del banco, ciudad, cantidad de cuentas bancarias y la lista de objetos de cuentasbancarias de ahorro de sus respectivos clientes. Cada cuenta de ahorro se creará mediante la clase CuentaAhorro (bancaria) con atributos para el número de cuenta (un entero largo), el CI del cliente (cadena de texto) y el saldo actual.

Define en la clase CuentaAhorro los siguientes métodos:
• Constructor por defecto y constructor con parámetros de CI, saldo e interés
• Métodos de acceso y modificadores para cada atributo de la clase
CuentaAhorro.
• Acreditar(double): permitirá depositar una cantidad de dinero en la cuenta.
• Debitar(double): permitirá sacar una cantidad de dinero de la cuenta (si hay
saldo suficiente).
• Método Impresión que nos permita mostrar todos los datos de la cuenta.

Define en la clase Banco los siguientes métodos:
• Constructor por defecto vacío y constructor con parámetros de nombre del banco,
ciudad y cantidad de cuentas bancarias de ahorro.
• Métodos de acceso y modificadores para los atributos de nombre del banco, ciudad y cantidad de cuentas bancarias de ahorro.
• AdicionarCuentaAhorro(CuentaAhorro obj): que permita adicionar un objeto de cuenta de ahorro a la lista de objetos de cuenta bancaria de ahorros.
• AcreditarCuentaAhorro(int NoCuenta, int monto): permitirá depositar una cantidad de dinero en la cuenta conocido su número de cuenta.
• DebitarCuentaAhorro(int NoCuenta, int monto): permitirá sacar una cantidad de dinero de la cuenta (si hay saldo suficiente), conocido su número de cuenta.
• DatosCuentaAhorro(int NoCuenta): permita mostrar todos los datos de la cuenta conocido su número de cuenta.

Respuestas a la pregunta

Contestado por pierosmuajajillo
0

Respuesta:

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente, el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio, el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los

Explicación:

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente, el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio, el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que

Otras preguntas