Actividad & Junio 1.5
das utiles en meses de 19 baterias de una
har obos de fabrica instaladas en carros
os son las siguientes:
- 30, 40, 56, 47, 37, 47, 44,38,38,46
217, 36, 56,
mar números de meses como lo indica
vidad propuesta de menor a major
ner bases claras de hacer la tabla
cuencia
una tabla de frecuencia con los dat
dos que contenga : estatura
absoluta. Frecuencia acumulada
Frecuen
porcentual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Cuántas vacaciones me corresponden? ¿Cuántos días de vacaciones me corresponden por año? Si te haces estas preguntas, aquí te explicamos cuántos días de vacaciones por ley nos corresponden.
Tanto si el periodo de vacaciones coincide con julio y agosto, que son los más demandados a lo largo del año, o durante cualquier otro mes, tienes que conocer el tiempo libre que te corresponde.
Los derechos laborales, tal y como aparecen regulados en el Estatuto de los trabajadores, (artículo 38), conforman una parte esencial de la actividad profesional de un sujeto en la empresa, así como de su productividad. Por este motivo es muy importante conocer las leyes que lo regulan.
¿Cuánto duran?
Hay que conocer si nuestra empresa se rige por días naturales (30 días al año) o por días laborables (22 días al año). Esto es clave para calcular las vacaciones.
Una vez sepamos este dato, divide esa cifra por 12, que son el total de meses del año. Si son 30 días por año, el resultado es 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.
Si vamos a trabajar 4 meses en el año en curso, multiplica 2,5 días por 4, lo que supondría que por esos 4 meses tenemos10 días de vacaciones.
Periodo en el que podemos disfrutar las vacaciones
Además de poder disfrutar las vacaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, cabe la posibilidad de dividirse en partes, siempre y cuando una de ellas dure más de dos semanas.
Los tribunales han establecido que el periodo de descanso no puede iniciarse en día festivo o inhábil. De la misma forma, si las vacaciones coinciden con días no laborables, estos se computarán como tiempo de descanso cuando se cuenten como días naturales y no como días hábiles.
Debe saberse que esta duración no puede ser sustituida de forma económica, ni acumularse. No ocurre lo mismo en el caso de extinción del contrato; pues en esa situación, si el empleado no ha podido disfrutar de sus vacaciones, sí que tiene derecho a una compensación económica equivalente al periodo que le correspondería.
En el caso de que el trabajador no disfrute ese año de las vacaciones, pierde su derecho, con algunas excepciones que mencionaremos más abajo.
Retribución