Salud, pregunta formulada por nihayla, hace 11 meses

ACTIVIDAD Ahora vamos a conocer el virus del cual debemos cuidarnos y todos nos comprometemos a ser responsables con nosotros y el entorno que nos rodea. ¡Recuerda…los virus! Los virus son incluso más pequeños que las bacterias. No son ni siquiera células completas. Solo son material genético (DNA o RNA) empaquetado dentro de una cubierta proteica. Los virus necesitan otras estructuras celulares para reproducirse, lo que significa que no pueden sobrevivir a no ser que vivan dentro de otro organismo (una persona, animal o planta). Los virus pueden vivir durante una cantidad muy reducida de tiempo fuera de células vivas. Por ejemplo, los virus contenidos en fluidos corporales infectados pueden vivir sobre superficies, como los mostradores, las mesas o los asientos del inodoro, durante muy poco tiempo; se mueren enseguida a menos que invadan a otro huésped. No obstante, una vez se introducen en el cuerpo de una persona, los virus proliferan rápidamente y pueden hacerla enfermar. Los virus son los causantes de algunas enfermedades de poca importancia, como el resfriado común, de enfermedades habituales, como la gripe y de enfermedades graves, como la viruela o el SIDA (provocado por el virus de la inmunodeficiencia humana: VIH). Los antibióticos no son eficaces contra los virus. Se han desarrollado medicamentos antivirales contra un grupo reducido y específico de virus.

Analiza la lectura y responde las siguientes preguntas.

• ¿Qué palabra llamó tu atención? • ¿Qué idea es significativa para ti? • ¿Qué frase te ayuda a entender el texto? • ¿Crees que existen similitudes en el comportamiento que tiene el virus COVID-19? • ¿Por qué crees que los científicos buscan una vacuna con urgen cia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kl7180886
0

Respuesta:

lo unico que te puedo decir es que siempre hay que cuidarse no solo por el virus si no para siempre recuerda que si quiertes salir hazlo con todos las precausiones fue un placer ayudarte

Explicación:

Otras preguntas