Matemáticas, pregunta formulada por elderjhovany6194, hace 1 mes

Actividad 5 lee el siguiente texto y remarca lo siguiente:
1. De color rojo las palabras a las que le falta el acento.
2. En negritas los signos de puntuación.

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por dobleja
3

En la siguiente actividad resaltamos con subrayado las palabras que les faltan acento y con negritas los signos de puntuación del texto adjunto"Medio pan y un libro".

¿Cuáles son los acentos y signo de puntuación que le faltan al texto "Medio pan y un libro"?

Los acentos y signo de puntuación que le faltan son los siguientes:

Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre”, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan.

Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita, ¿y dónde están esos libros?

¡Libros!, ¡libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir: “amor, amor”, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras.

Aprende más sobre la acentuación en: https://brainly.lat/tarea/5884413

#SPJ1

Adjuntos:
Otras preguntas