Actividad 4. Revisión, edición y publicación del texto. Para finalizar la guía, retomarás el borrador del cuento que escribiste con las orientaciones de la guía anterior y realizarás las etapas que corresponden a la revisión, edición y publicación de tu texto, para ello haz lo que se te pide a continuación: 1. Lee el borrador de tu cuento. En esta lectura debes identificar errores en la redacción de tus ideas y errores de ortografía (toma en cuenta lo que aprendiste sobre el español estándar en la actividad 2); también, debes verificar si el borrador cumple con lo que estableciste en la planificación. Toma nota de todos los elementos que debes modificar. 2. Encuentra la manera de incorporar en tu cuento figuras literarias en las que se producen cambios semánticos; para ello, elabora una metáfora y un eufemismo (si lo necesitas puedes releer la definición y los ejemplos presentados en la actividad 3). 3. Escribe de nuevo el texto incorporando todos los elementos que identificaste en la revisión y las figuras literarias que se te solicitaron en el numeral anterior. 4. Vuelve a leer tu cuento para verificar que hiciste todos los ajustes necesarios, si olvidaste alguno, incorpóralo. 5. Escribe una versión final. 6. Publica el texto en el medio que te indicó tu docente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
yo igual ando por esta F
Respuesta:
A continuación voy a redactar un cuento de terror y suspenso que realicé a partir de un campo semántico, utilizando las siguientes palabras:
“la señora Howe, seis pasos, altillo, el señor Valdemar, humo espeso, silencio, eco, sótano, cadáver, aspecto sepulcral, zumbido extraño, noche de tormenta, grietas, ensordecedor, largo túnel, aparición, un ojo azul pálido, efecto fantasmagórico, horrible cabeza, salida bloqueada, temblor, casa de los espejos, un suspiro, viento”, dadas por mi profesora de Lengua.
LA CASA DE LOS ESPEJOS
En una noche de tormenta y mucho viento el señor Valdemar y la señora Howe, dueños de la casa de los espejos, oyeron un zumbido extraño y ensordecedor que los guiaba por un largo túnel al sótano. Al llegar, los invadió un profundo silencio. La señora Howe realizó un suspiro de alivio. Pero de pronto sintieron un fuerte temblor, corrieron rápidamente hacia la cocina y pudieron ver un humo espeso que provenía de unas grietas del altillo. Pensaron que los ruidos escuchados se producían en él y resonaban en el sótano por efecto del eco.
Luego el señor Valdemar, muy valiente, decidió subir e investigar lo que estaba sucediendo. Se asomó y vio que ese lugar tenía un aspecto sepulcral, hizo seis pasos y observó un cadáver con una horrible cabeza y un ojo azul pálido.
Desesperado, quiso escapar y se encontró con la salida bloqueada. De repente tuvo la aparición de una sombra con efecto fantasmagórico.
La señora Howe estaba impaciente, al ver que su esposo no regresaba, entonces llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron, ella les contó lo ocurrido. Subieron al altillo pudiendo entrar sin dificultad y lo único que observaron eran muchísimos espejos, no había rastros del señor Valdemar. Por lo tanto, muy intrigados, se retiraron del lugar sin saber qué es lo que podría haber pasado.
Desde entonces, nadie supo jamás lo que sucedió. Solo la señora Howe, lo ve reflejado en los espejos de la enorme casa, todos los días al anochecer…
Espero haber podido ayudarte!!!
Sígueme en Instagram como brckenzi :)