Actividad 2. Lee la siguiente información sobre los elementos de la situación dramática: personajes protagonistas y antagonistas. Luego, desarrolla lo que se te pide.
Elementos de la situación dramática: protagonistas y antagonistas
En una obra de teatro, los personajes pueden dividirse en protagonistas, antagonistas, secundarios.
• Protagonista o personaje principal. Es el héroe de la obra, representa lo bueno, lo ideal, trata siempre de encontrar una solución al conflicto que, naturalmente, debe haber en cada obra de teatro. Los espectadores se identifican con él y desean su triunfo.
• El antagonista. Es el enemigo del protagonista, se opone al protagonista, es el malo de la obra y el espectador o lector no se identifica con él, ni desea su triunfo. El papel del antagonista es muy importante porque, al oponerse al antagonista, resalta las mejores cualidades de este y la misión que tiene en la obra.
Responde
1. ¿Por qué en las obras teatral no hay narrador? Explica.
2. Escribecuáleslaimportanciadelospersonajesenlaobrateatral.
3. Explica cuál es la diferencia entre el personaje protagonista y el personaje antagonista.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
120
Respuesta:
1)El texto teatral se diferencia del narrativo en que los personajes con sus diálogos nos van contando la historia. No vemos un narrador que nos guíe. ... El narrador de un texto teatral está escondido detrás de las acotaciones escénicas.
3)Protagonista y antagonista: personajes imprescindibles. Como decíamos, protagonista y antagonista son los personajes clave de toda historia. Mientras que el protagonista es el personaje principal, con el que nuestro público debe empatizar, el antagonista representa la fuerza opuesta que le impide alcanzar su objetivo.
elnenedeoro68:
grasias
Otras preguntas
Informática,
hace 4 meses
Derecho ,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Estadística y Cálculo,
hace 8 meses
Física,
hace 1 año