Actividad 2:
INSTRUCCIONES: Elabora cinco
enunciados diferentes que
expliquen la imagen.
• 1.
• 2.-
• 3.-
• 4.-
• 5.-
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. La alimentación durante la lactancia materna es fundamental para la salud y desarrollo de un bebé en pleno estado de crecimiento.
Respuesta: 2. El cuidado de los padres y las constantes muestras de afecto al bebé son de suma importancia para desarrollar un vínculo directo hacia las necesidades y posibles cambios que pudiera presentar este en su estado de ánimo.
Respuesta: 3. Es importante después de los 4 meses complementar la alimentación del bebé con papillas de verduras.
Respuesta: 4. Cómo preparar Compotas naturales.
Respuesta: 5. Como preparar Crema de verduras para el bebé luego de los 8 meses.
Explicación: 1. Las proteínas y nutrientes que aporta la leche materna al bebé le permiten desarrollar inmunidad hacia posibles enfermedades, ya que esta lo beneficia durante el primer año de vida con sus nutrientes grasos para un mejor crecimiento físico y mental.
Explicación: 2. durante los primeros meses de vida del recién nacido este tiende a ser muy vulnerable es por ello que la madre debe estar al pendiente de sus constantes cambios de ánimo que esté presente, como llantos constantes los cuales pueden ser producto de cólicos los cuales son causantes de dolor y molestia para el recién nacido.
Explicación: 3. Se comienza solo con la papilla de auyama o calabaza preparandola de la siguiente manera:
Para la papilla:
1. tomas un pedazo pequeño de auyama e igualmente de pechuga de pollo lo colocamos en una olla con medio litro de agua y se lleva al fuego hasta que estos ablanden o estén cocidos.
2. luego se bajan del fuego, se deja reposar para proceder a licuarlos de modo que estos queden con una consistencia muy blanda para que su proceso de alimentación sea mucho más fácil para el bebé.
3. ten en cuenta que cada papilla debe ser preparado por solo una verdura ya sea una papilla de ocumo, otra de papa etc.
4. esta se prepara por individual para que el niño vaya identificando cuál verdura le gusta y cual no.
Nota: No agregar sal ni condimentos a la papilla.
Explicación: 4.
Para la compota natural:
1. Tomas una manzana se pica en dos partes y luego la montas en un recipiente con medio litro de agua hasta que esté muy blanda.
2. luego bajas la olla del fuego, retiramos la manzana hasta que esta enfríe.
3. una vez ya tibia el agua y la manzana se licuan juntas y se le agregan dos cucharadas de maicena o fecula de maiz.
4. ya licuada la mezcla se lleva nuevamente a fuego medio moviendola constantemente con una paleta hasta que esta engruese y se apaga.
Explicación: 5.
Para la crema:
1. Tomas un ocumo grande, una zanahoria y una papa, junto con un pedazo de pechuga de pollo, una ramita de cilantro y una pizca de sal.
2. lo colocamos en una olla con un litro de agua y se lleva al fuego hasta que estos ablanden o estén cocidos.
3.luego se bajan del fuego, y se deja reposar para proceder a licuarlos de modo que estos queden con una consistencia cremosa.