Actividad 2: En un mapa de Europa colorearán los bloques de los países de la Triple Entente y de la Triple Alianza.
ayudaaaa no le entiendo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial (1914-1918), conocida en su momento como la Gran Guerra porque no se concebía un conflicto mayor, enfrentó a dos grupos de alianzas: por un lado se encontraban los Imperios Centrales, liderados por Alemania, y por el otro la llamada Entente Cordiale, protagonizada por Francia y Reino Unido.
El juego de alianzas se fue configurando los años previos a la Primera Guerra Mundial, enfrentando a las potencias que querían mantener el equilibrio de poder existente en Europa —Francia, Reino Unido o el Imperio ruso— y aquellas que querían alcanzar una posición equiparable al de las grandes potencias, algo de lo que carecían por ser Estados jóvenes —Alemania e Italia— o por haber entrado en decadencia debido al auge de los nacionalismos —Imperio austrohúngaro y el Imperio otomano—. Ninguna de ellas logró sus objetivos.
¿Quieres recibir contenidos como este en tu correo?
La industrialización de Europa, el crecimiento demográfico y las disputas nacionalistas llevaron a una lucha por el poder que se vio reflejada en el reparto de África. Las crecientes rivalidades entre países llevaron a una serie de crisis como la de Tánger o las de los Balcanes. Todas ellas estuvieron a punto de desencadenar la Primera Guerra Mundial de forma prematura, pero sería el atentado de Sarajevo contra Francisco Fernando, heredero al trono austrohúngaro, lo que desencadenaría finalmente la guerra.
Explicación: