Biología, pregunta formulada por melisa1115, hace 4 meses

ACTIVIDAD 1: Leer y analizar las diferentes situaciones:

A) "Cuando estába cocinando no me di cuenta y toque la cacerola caliente, saque inmediatamente la mano"

B) "Estás frente a un profesor dando examen oral sobre un tema que no estudiante mucho. Estás nervioso y un poco pálido. A medida que surgen las preguntas, te tiembla y te sudan las manos. Antes de entrar en el aulas, tenías ganas de ir al baño, pero se te fueron..."​

Respuestas a la pregunta

Contestado por tailung44
0

Respuesta:

buenos dias tardes o noches

Es una buena forma de ahorrar y, al mismo tiempo, de no desperdiciar recursos. Recalentar la comida parece ser algo que todos hacemos, pero ¿cuándo puede resultar peligroso?

Luego de comidas suculentas, generalmente nos quedan porciones sobre la cocina que pareciera un crimen tirar a la basura. Y servir algunas de ellas por segunda vez, efectivamente, puede ser hasta saludable.

Por otro lado, ninguno de nosotros quiere arriesgarse a una intoxicación. Si te ha pasado, ya sabrás cuán desagradable puede ser la experiencia: vómitos, diarrea y dolor estomacal.

cómo actúa la ansiedad ante los exámenes. Supongamos que estás preocupado por cómo te saldrá el examen de matemáticas porque el último que hiciste no te fue bien. O tal vez estás tenso porque lo hiciste de maravilla en el examen anterior y eres el tipo de alumno que le gustaría sacar siempre la máxima calificación. Cuando estés tenso y preocupado, todo tu cuerpo se puede ver afectado.¿Por qué nos ponemos ansiosos?

Bueno, puesto que no podemos prohibir los exámenes, lo mejor es averiguar cómo aliviar la ansiedad que sentimos ante ellos. La ansiedad es la sensación que tiene una persona cuando espera que va a ocurrir algo estresante. Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera una hormona llamada adrenalina, que te prepara para reaccionar ante el peligro: ¡como cuando huyes corriendo porque te persigue tu hermano mayor!. Esto provoca síntomas corporales, como el sudor y la aceleración del ritmo cardíaco y de la respiración. Estas sensaciones pueden ser leves o intensas.Centrarse en lo malo que podría ocurrir puede hacer que un niño esté más preocupado. Un niño puede pensar: "¿Y si me quedo en blanco?" o "¿Y si el examen es demasiado difícil?". Tener demasiados pensamientos como estos no deja espacio en la mente para concentrarse en las preguntas y recordar o elaborar las respuestas. Las personas con ansiedad ante los exámenes también se pueden sentir estresadas por sus reacciones corporales, y pensar cosas como "¿Y si vomito?" o bien "¡Oh no, me están temblando las manos!"

Explicación:

espero te sirva

tailong

Otras preguntas