Acrisio y Polidectes sienten por Perseo un mismo sentimiento y un mismo temor, pero sus decisiones finales son distintas, ¿en qué se basa esta diferencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acrísimo fue según la mitología griega rey de Argos. Hijo de Abante y Aglaya o Aglaya ("Brillante"). Mantuvo una lucha constante con su gemelo Preta. La lucha se inicia en el vientre de su madre y duraría toda su vida. Fruto de estas luchas es la invención del escudo. Tuvo con Eurídice una hija llamada Dánae.
Cuando su padre falleció, los hermanos combatieron por el trono de Argos, y Acrísimo resultó vencedor, por lo que Preta fue desterrado y se estableció en Licia. Allí se casó con la hija del rey Róbate y volvió a la Argólida al frente de un gran ejército. Se apoderó de la ciudad de Tirinto, que amuralló, así que reinó en esta ciudad mientras Acreció lo hacía en Argos.
Acaricio tenía una bella hija llamada Dánae, pero él deseaba un hijo varón que no llegaba. Cansado de esperar consultó con el oráculo que le vaticinó que no tendría hijos varones y que la muerte le llegaría de manos de su único nieto que aún no había nacido. Intentando evitar el oráculo, cuando Dánae alcanza la pubertad su padre la encierra en una cámara subterránea de bronce o en una torre de bronce. Pero Zeus se enamora de ella y se presenta en forma de lluvia de oro, dejando a Dánae encinta de Perseo (aunque, según otra versión, fue Preta quien sedujo a Dánae). Al enterarse de la existencia del niño, Acreció abandona a este y a la madre en un arca a la deriva en el mar. El arca es rescatada por Dictes, que acoge a ambos en su casa de la isla de Serios.