acciones y cuidados para cuidar tus ideas y también mente (nada que ver con el medio ambiente)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-Descansar adecuadamente te ayuda a evitar fatiga crónica, la falta de concentración, cambios de humor, entre otros factores.
2-Identifica el tiempo de descanso adecuado que necesitas para tener una excelente calidad de sueño. No todos necesitamos 8 horas.
3-Verifica que las condiciones de tu habitación para descansar sean óptimas (Luz, ruido, temperatura, etc.).
4-Para generar el hábito de hacer ejercicio juiciosamente puedes anotar en una agenda y llevar un calendario cuando vas a realizar actividad física.
5-Hacer actividad física no significa ir al gimnasio. Mira y explora alternativas porque existen un sin número de opciones para ejercitarte o mantenerte en movimiento, descubre cuál te gusta más y te motivaría a levantarte temprano o a dejar de ver esa serie que te tiene atrapada(o).
6-Selecciona los alimentos que incluyes en tu dieta teniendo en cuenta las necesidades que requiere tu cuerpo en cuanto a déficit calórico, macronutrientes, gasto de energía, etc. Para esto puedes consultar un experto.
7-Escoge alimentos que te aporten valor nutricional y emocional, cómo la cúrcuma, los frutos secos, los frutos rojos, entre otros.
8-Elimina progresivamente las sustancias que alteran o estimulan tu estado de ánimo (Café, energizantes, bebidas oscuras, etc.).
9-Consume líquidos en cada comida, entre horas y alimentos ricos en agua como naranjas, yogures, tomates, entre otros.
10-Prepara tus alimentos de manera variada y con diferentes ingredientes. Hay una estrategia fácil de seguir que podrás seguir de inmediato y te hará mucho bien: ¡comerse el arcoíris!”