acciones y actitudes de la vida cristiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debemos animarnos unos a otros: Como creyentes es una obligación estar alimentando la fe en Cristo durante todo el año, pues este mundo la quiere destruir, todos necesitamos estar unidos, congregándonos, alentándonos, basados en el fundamento de los Apóstoles que Cristo, este es un acto de amor los unos por los otros.
1 Tesalonicenses 5: 11a “Por lo cual, animaos unos a otros”
punto-2Debemos edificarnos unos a otros: El amor que mora en nosotros como fruto de una vida espiritual nos impulsa a que testifiquemos de nuestra fe, debemos enseñar la palabra de Dios, todos somos uno solo y formamos parte de un solo cuerpo, por eso debemos preocuparnos por que todos crezcamos en el conocimiento de Cristo.
1 Tesalonicenses 5: 11b “edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.
punto-3No debemos afanarnos: Es la voluntad de Dios que estemos haciendo las cosas en calma y con toda la confianza puesta en El, cada cosa que nos sucede es con un propósito Divino y lo que debemos hacer es orar y dejar que Dios actúe conforme a su voluntad.
Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
punto-4Debemos Orar Siempre: La oración para el Cristiano es la fuente a través de la cual nos alimentamos y nutrimos diariamente, con la oración obtenemos victorias para nosotros y para los demás, la adoración es una manera de entregarnos en los brazos de Dios y decirle confío en que eres real y que Gobiernas en mi vida, y en la de los demás, exaltamos su grandeza y Deidad, y estamos sometidos a Él y agradecidos por su amor.
1 Tesalonicenses 5:17 “orad sin Cesar”.
punto-5Debemos estar Vigilantes: Como Cristianos no podemos olvidar que Jesucristo nos prometió que vendría por nosotros y esta es una Esperanza que tenemos y la cual nos debe motivar a vivir en alerta, mientras el resto del mundo ignora o no cree en estas palabras, el cristiano piensa y es consciente de que lo que yo hago va a tener consecuencias, la tierra se aproxima a la Gran Tribulación, pero no para el que cree en Jesucristo.
Mateo 25:13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.
punto-6Debemos estar gozosos: Este mandamiento no se refiere a tener una alegría pasajera producto de alguna emoción o acontecimiento, el gozo es fruto de vivir una vida espiritual, es cierto que hay cosas que no nos hacen ser felices en el momento, pero con el tiempo vemos que era para bien, por eso el regocijarnos en Dios y recordar sus promesas es para nuestra vida una obligación, Dios manda a sus hijos que nos gocemos por El, por su amor, su bondad, su misericordia, etc., nuestra alegría debe estar por encima de una sonrisa fingida y pasajera, nuestro corazón debe estar siempre optimista recordando quien es Dios, que ha hecho por nosotros y entendiendo que el siempre esta hay para nosotros, en todo momento.
1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos”.
punto-7Debemos escuchar la voz del Espíritu Santo: La voz de Dios siempre está hablándonos, alertándonos, soy yo la que la ignoró, pero en este año debemos no olvidar que el consejo de Dios siempre esta hay, cuantas veces actuamos por emoción y luego pensamos, ¿por qué lo hice?, mi querido lector le animo a escuchar más la voz de Dios, se lo digo por mi propia experiencia.
1 Tesalonicenses 5: 19 “No apaguéis al Espíritu”.
punto-8Debemos abstenernos de toda clase de mal: Este mundo nos muestra muchas cosas que a nuestro parecer son buenas, atractivas y no le hacen mal a nadie, como hijos de Dios debemos estar en comunión con Dios para que podamos saber que es bueno y que es malo a los ojos de Dios, ¿no le ha pasado que hay cosas que a usted le parecen buenas pero para otros son malas? Y viceversa, pues si no nos guiamos por la palabra de Dios vamos a terminar haciendo lo incorrecto.
1 Tesalonicenses 5: 22 “Absteneos de toda especie de mal”.
punto-9Debemos estudiar la Biblia: Como Cristianos no podemos ignorar la palabra de Dios, es como si un médico ignorara la medicina, es nuestra responsabilidad instruirnos en lo que la biblia enseña, solo de esa manera podremos saber qué es lo que Dios quiere y que es lo que Dios prohíbe, si en verdad soy creyente entonces la profecía no puede ser para mí un tema indiferente.
1 Tesalonicenses 5: 20 “No menospreciéis las profecías”.
punto-10Debemos dar a Gracias a Dios por todo: en este nuevo año no podemos vivir sin agradecer a Dios por todo, recordemos que el apóstol Pedro nos enseña que debemos alabar en todo tiempo, un hijo agradecido agradece un jugo o un vaso de agua que su Padre le da, la vida, la salud, el sol, la tranquilidad, etc., etc., son de las múltiples bendiciones que recibidos
Explicación:
Respuesta:
Amor al prójimo
ayudar al enfermo
honrar a los padres
glorificar a Dios—por medio de Sacramentos
aceptar a Jesucristo