acciones q puedan ayudar a la situación de la mujer en el hogar! 7 mínimo plis
ayuda es una tarea para mañana!! :/
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación
Antes del matrimonio. Cuando se están preparando para el matrimonio deberían hacer:
1. Analizar bien a su posible marido en todas su facetas, planteándole bien claramente esta cuestión bajo todos los ángulos posibles, dejando bien claro que usted no va a consentir ni el más mínimo inicio o continuación de violencia familiar. Aunque en su entorno haya una violencia de género, aceptada o no por su sociedad, y que se vea como normal en la vida de la mayoría de las personas conocidas.
2. Abrir bien los ojos ante cualquier hecho pasado o presente, que le indiquen la violencia que presumiblemente va a ocurrir en su matrimonio, sin acostumbrarse a oír y ver las disculpas que dicen las mujeres ya casadas ante los hechos innegables de violencia.
3. No tenga miedo a quedarse soltera por que en su sociedad no sean bien vistas las solteras. Hay muchas formas de realizarse personalmente y ser feliz en otros modelos de vida. Aunque le apetezca mucho la vida de casada, por que supone que le van a mantener todas sus necesidades y caprichos durante toda su vida y que va a ser mejor aceptada por la sociedad, incluso viviendo en otro nivel de vida, socialmente diferente a las que se quedaban solteras, no se olvide que posiblemente tendrá que pagar un precio por esa aparente buena vida.
4. Recuerde constantemente que el objetivo de muchas mujeres y hombres es el de formar una familia feliz, ésta solamente se consigue si ambos se tienen mucho respeto, practican las reglas de educación y mantienen sin ninguna fisura su reciproco amor.
5. Prepárese profesional, intelectual y familiarmente por si acaso tuviera que tener que solucionar su vida y la de sus hijos fuera del matrimonio, en el caso de que su marido muriera, la abandonara o se separaran.
Después del matrimonio. Deberían hacer:
1. La formación continua profesional, intelectual y familiar tiene que ser una de las actividades preferentes. Siempre debe mantenerse actualizada en su profesión por si acaso llegara la violencia familiar. Si está bien formada profesionalmente evitará muchos de los conceptos que producen la sistemática violencia contra las mujeres, pues podrá demostrar que no tiene que depender de un marido abusador que conlleva desagradables soluciones familiares o sociales.
2. Vigile los primeros síntomas de violencia. Suelen ser tenues, normalmente se ven venir poco a poco. Los violentos cada día dan un paso más adelante y siguen operando en función de los resultados obtenidos. Si no encuentran un fuerte rechazo, continúan aumentando el grado de abuso hasta que consiguen dominar a la víctima. Las víctimas tienen que aprender a ver entre líneas lo que va a suceder, antes de que ocurra y ya sea demasiado tarde para encontrar soluciones.
3. No se abandone a los designios de su marido, aunque le haga muchas y buenas promesas. Conozca las secuelas mentales y físicas que estos flagelos dejan impresas en las personas que los sufren.
4. Perdonar, pero no olvidar. Esta debe ser la base del dialogo en la primera situación que ocurra un hecho violento. El primer abuso es un semáforo que se ha puesto en rojo en la carrera de la convivencia familiar. Ese es el momento de empezar las consultas a los familiares más cercanos y a los profesionales especializados. Hay muchas organizaciones religiosas y sociales, públicas y privadas que les pueden ayudar en esas situaciones. Siempre hay quien le quiera escuchar para aconsejarle.
5. Denuncie al abusador en cuanto aparezcan actos de violencia ya sea verbal, sexual, física o psicológica