acciones para que las personas se sientan aseptadas y respetadas
Respuestas a la pregunta
1. Sé amable
Siempre sé educado con cualquiera con quien convivas durante el día, desde los miembros de tu familia hasta tus compañeros de trabajo, hasta la persona en la entrada del supermercado. Dales a los demás el mismo respeto que te gustaría recibir. Busca acciones que puedes tomar para ofrecer amabilidad. Abre la puerta en la cafetería a la persona detrás de ti, o deja a la persona que sólo tiene un producto delante de ti en la fila del supermercado. Di 'por favor' y 'gracias' siempre que sea posible.
2. Actúa respetuosamente
Elimina los comportamientos irrespetuosos tal como mover tus ojos, interrumpir o hablar negativamente de alguien. No sólo estas acciones no respetan a la persona con la que estás interactuando, sino que impiden o previenen mayor participación o resolución de problemas, y crea un calce que puede volverse permanente. En vez de fomentar un ambiente de escucha respetuosa. Todo el mundo merece ser escuchado, incluso si no estás de acuerdo con los puntos de vista u opiniones de la gente. Considera cómo te gustaría que te trataran si tú tuvieras algo que decir, especialmente si es un tema importante a tratar.
Te puede interesar: Cómo ser un jefe que los empleados amen
3. Escucha bien
Escuchar en un proceso activo y no pasivo. Piensa antes de hablar. Muy frecuente en las conversaciones de hoy, los comentarios de una persona "desencadenan" pensamientos en el oyente, quien entonces trae su historia en las mismas líneas. En vez de contar tu cuento, haz preguntas a las personas para alentarlas a decirte más. Muchas personas estarán contentas de que te importe.
4. Sé servicial
Las personas se ganan el respecto siempre estando listos a dar una mano o un oído cuando se necesite o se note una oportunidad de ayudar. Busca oportunidades de ayudar que podrías haber previamente ignorado. ¿Un colaborador necesita ayuda con un gran proyecto? ¿Puedes llevarle una taza de café a alguien? Esfuérzate por ser servicial varias veces al día.
Recomendamos: 7 maneras de ganar más respeto
5. No pongas excusas
Tus acciones están basadas en tus decisiones y, a menos que se una circunstancia imprevista, no hay razones para excusas. Hazte dueño de tus acciones. Por ejemplo, si constantemente llegas tarde, no des excusas aburridas. Aduéñate de tus errores y en vez de vivir en ellos, busca oportunidades de hacerlo mejor la siguiente vez. En vez de enfocarte en tus fallas, pregunta: “¿Cómo puedo rectificar mi comportamiento o esta situación?”.
6. Suelta la ira
Teniendo ira o resentimiento no hiere a nadie más que a ti mismo. Si te sientes decepcionado, permítete sentirte enojado momentáneamente, después muévete y rectifica la situación o ponla detrás de tu. Date a ti y a los demás un descanso. Perdona, y después olvida.
coronita plis