acciones para moderar el uso del aluminio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El aluminio puede ser sustituido por otros utensilios reutilizables tales como:
- Los platos a la hora de la cocción, deben ser cubiertos, pero en vez de de papel de
aluminio, podemos reemplazarlo por una cacerola con una tapa de cristal.
- Si se ha de cocinar algo al horno, se puede asar en un recipiente de cristal,
eliminando la hoja de papel aluminio.
- A la hora de mantener fresco un alimento, se puede poner en remojo o envasar.
- Las cacerolas y sartenes pueden ser reemplazadas por acero inoxidable, vidrio o
hierro fundido.
Respuesta:
La principal acción que debería tomarse para la moderación del uso de este material es su sustitución y reciclado.
Sustitutos
El cobre puede reemplezar al aluminio en las aplicaciones eléctricas.
El magnesio, titanio y acero puede sustituirlo en usos en estructuras y transporte terrestre.
Los composites, el acero y la madera pueden sustituirlo en la construcción.
El vidrio, el papel y el acero pueden sustituirlo en el empaquetado.
Explicación:
Cobre: Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Magnesio: Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.
Titanio: Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero, metal con el que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8).
Acero: Es la aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%.
Madera: Es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina.
Vidrio: Es un material duro, frágil, transparente y amorfo que se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos.
Papel: Es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características.