ACCIONES PARA FAVORECER LA CALIDAD DE LA VIDA HUMANA en la familia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero sirva
Explicación:
1. Promover la comunicación
Seguramente has tenido alguna disputa acalorada con tu hijo en la que él o tú han cedido al enojo, sin previamente detenerse a conocer qué es lo cual exactamente tuvo lugar y las causas de aquel estado de ánimo.
Para evadir estas situaciones es bueno laborar en una buena comunicación basada en el diálogo, charlas diarias y reuniones parientes.
2. Respetar la era del otro
Planear y acomodar en horarios y papeles las ocupaciones y responsabilidades en casa, es un consejo principal para mejorar la convivencia.
3. Soportar los gustos diferentes
Para lograr una buena convivencia familiar, es indispensable que papás e hijos respeten la individualidad de cada uno.
4. Conservar el orden
El respeto por los espacios compartidos es importante en una convivencia sana. Por otro lado, el orden posibilita a los miembros sentirse respetados e por igual los hace ser respetuosos con los espacios y pertenencias del resto de el núcleo familiar.
5. Pasar tiempo en familia
No basta con soportar y respetar al otro: para lograr una buena convivencia familiar, los miembros de tu familia se tienen que conocer.
Lo fundamental es designar un lugar a la convivencia familiar que sea un compromiso tan fundamental como asistir al colegio o al trabajo.