acciones para evitar el alto consumo de bebidas y alimentos con exceso de azúcar, sal o grasa.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Forzar a los niños a comer algunos alimentos no funciona. Tampoco funciona prohibir ciertos alimentos. Cuando los niños piensan que un alimento está prohibido por sus padres, entonces el alimento con más frecuencia será más deseable.
Es importante para los niños y para los adultos ser sensible y disfrutar todos los alimentos y bebidas, pero no exagere con ningún tipo de alimento. Los dulces y los alimentos de bocadillos con mayor cantidad de grasa en porciones adecuadas están bien en cantidades moderadas.
Explicación:
Respuesta: En lugar de agregarles azúcar a la avena o al cereal para endulzarlos, llena tu tazón hasta el tope con tu fruta favorita.
En lugar de escoger bebidas azucaradas, opta por bebidas de bajas calorías o sin azúcar. Mejor aún, bebe agua (puede ser agua corriente o agua mineral con gas).
Para el postre, escoge una fruta, y no galletitas ni masas.
Reduce la cantidad de azúcar que usas en las recetas de pasteles y galletas de dulce, o elimina el azúcar por completo reemplazándola por compota de manzana sin endulzar.
Presta atención a los condimentos como el kétchup y la salsa barbacoa, que pueden tener un alto contenido de azúcares, y opta por opciones con bajo contenido de azúcar, como salsa, mostaza o salsa picante.
Lee las etiquetas de información nutricional de los alimentos y busca los menús de los restaurantes en Internet. Evita las opciones con mucho azúcar.
Explicación: Espero te sirva