acciones para contribuir a la disminución de la contaminación del suelo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-No quemes desechos o basuras en el suelo y por el mismo motivo no uses cohetes y fuegos artificiales.
-Procura un buen mantenimiento de tu automóvil o motocicleta para procurar contaminar lo menos posible. Si te resulta posible usa transportes limpios, como la bicicleta.
-No tires basura y desechos directamente al suelo, mucho menos cristales o colillas que pueden producir incendios.
-No fumes o reduce al máximo tu consumo si lo haces, puesto que es una de las actividades que gran cantidad de población mundial hace a diario y varias veces al día y emite humo contaminante, las colillas contaminan mucho el suelo, más de lo que pueda parecer a simple vista porque contiene distintos materiales, entre ellos derivados del petróleo, entre otros, y además son causantes de incendios. Otra opción si decides reducir tu consumo es que optes por los productos más naturales posibles, reduciendo la cantidad de derivados del petróleo.
-Reduce el uso de productos de limpieza del hogar que sean de origen totalmente químico peligroso para el entorno. Hay infinidad de productos naturales con química natural y no tóxica que no dañan el entorno pero son igualmente efectivos para desinfectar y limpiar. Además, usando los naturales podrás aprovechar el agua que uses en la limpieza para regar.
-Lleva los residuos que no sepas en qué contenedor de reciclaje tirar directamente a un punto limpio o punto verde. De esta forma evitas que acaben tirados en un vertedero contaminando el suelo.
-Reducir: hay que acordarse de las 3R de la ecología y empezar por reducir la cantidad de materiales y bienes que consumimos, debemos responsabilizarnos y solo consumir lo necesario para no desperdiciar porque los desperdicios y residuos contaminan y aceleran el desgaste del planeta.
-Reutilizar: la siguiente R es la de reutilizar. Es importante que cada producto que tengamos a mano lo usemos todo lo posible, alargando su vida y utilidad al máximo. Esto reduce enormemente el consumo y mal gasto de los recursos.
-Reciclar: por último, la tercera R nos recuerda que hay que reciclar los materiales cuando ya no podemos reutilizarlos más. De esta forma se tratarán en las plantas especiales de reciclaje y este material volverá a su estado básico para volver a fabricar otro producto nuevo, al que le volveremos a dar el máximo de usos. Con estos pasos se disminuye considerablemente la contaminación del suelo.
-Frenar la deforestación
-Plantar plantas y árboles
-Tener jardines y huertos
-Evitar aguas contaminadas
-Consumir productos orgánicos, ecológicos y locales
-Ayudar a limpiar zonas afectadas
Respuesta:
Explicación: